Cabify multiplica su facturación por 9 en el ejercicio 2015 y espera alcanzar los 100 millones este año

Cabify multiplica su facturación por 9 en el ejercicio 2015 y espera alcanzar los 100 millones este año

Cabify, la plataforma que permite solicitar vehículos de alta gama con chófer privado y que opera bajo el sistema de licencias VTC, ha multiplicado su facturación por 9 a nivel global, respecto al año 2014, y mantiene una previsión de alcanzar los 100 millones de euros de facturación, a cierre de 2016. La startup española cuenta con más de 250.000 usuarios en España y más de 800.000 en todo el mundo, aumentó su presencia en 5 nuevos mercados de América Latina durante 2015. De esta forma, Cabify está presente en la actualidad en 30 ciudades de España, Portugal y América Latina.

Cabify EspañaLa empresa, que inició sus operaciones en España en 2011 con tan sólo 10 vehículos, ha abierto desde la fecha un total de 10 oficinas de operaciones en diferentes países, y cuenta en la actualidad con unas 10.000 personas que trabajan para la compañía en todo el mundo, entre conductores que colaboran con la aplicación y empleados propios de las oficinas. De esta forma, Cabify contribuye al crecimiento de la economía local en aquellos mercados en los que opera, construyendo oportunidades de colaboración con profesionales del transporte y fomentando el empleo local.

Juan Ignacio García-BraschiRegional Manager de Cabify España y Portugal, afirma que “el crecimiento y la evolución que Cabify está experimentando es fruto de aplicar mucho esfuerzo a una idea muy sencilla ejecutada de manera brillante. En el ejercicio 2015 hemos cumplido nuestro objetivo de crecer un 20% de forma mensual en volumen de facturación y hemos superado los 40 millones de euros de facturación que nos propusimos. Nuestra previsión para finales de 2016, es cerrar el año con una facturación superior a 100 millones de euros. En términos de expansión internacional, acabaremos el año iniciando operaciones en algunos mercados de adicionales de América Latina como Argentina, República Dominicana y Bolivia, entre otros”.

Cabify ofrece una amplia gama de vehículos para adaptarse a las necesidades de los usuarios. El servicio más utilizado en España durante 2015 ha sido el llamado Cabify Lite, berlinas de color oscuro tupi Toyota, Skoda Superb o similar, cuyo precio es un 15% inferior al de otros servicios de transporte con conductor y características similares. El precio medio del trayecto es de 15 euros en una ciudad como Madrid y, esta modalidad representa el 95% de la facturación de Cabify en nuestro país, tanto por su uso entre particulares como por los acuerdos que la compañía tiene con más de 2.400 empresasde nuestro país, que ya lo utilizan como transporte oficial.

Inyección de capital de 12 millones de dólares

Durante el ejercicio 2015, Cabify se mantuvo con una de las startups españolas más atractivas para los inversores. En el último trimestre del ejercicio, la compañía de movilidad cerraba una ronda de financiación de Serie B liderada por Rakuten Inc. considerada como una de las plataformas globales pioneras en comercio electrónico y una de las empresas líderes en servicios por internet a nivel mundial. A esta ronda, junto a otros participantes, se sumó el fondo de inversión español Seaya Ventures, que ya había invertido en la compañía en el año 2014 con una aportación de 5,5 millones de dólares. Con esta última inyección de capital Cabify acumulaba un total de 26,5 millones de dólares de financiación, desde que la compañía se fundara en el año 2011 y hasta 31 de diciembre de 2015.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*