Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Empleator integra las ofertas de empleo de 60 portales, eliminando duplicidades y falsas ofertas

Empleator integra las ofertas de empleo de 60 portales, eliminando duplicidades y falsas ofertas

La Asociación Nacional de Agencias de Colocación,  Anac, presentó su nuevo Observatorio de Empleo y el primer informe comparativo del mercado laboral 2015- 2016 ante el SEPE. Este Observatorio de Empleo es posible gracias a una exhaustiva lectura de más de 60 portales de empleo y un sistema de inteligencia de negocio basado en el análisis de big data mediante el cual se analizan las ofertas de empleo de los portales creando así un mapa muy representativo del mercado laboral en España en cuanto a ofertas publicadas.

banner-empleator-cuadrado480Uno de los grandes valores del Observatorio de Empleo se basa, en la calidad añadida que supone la eliminación de ofertas duplicadas y falsas, por lo que la concentración y veracidad de los resultados es mucho mayor. Esto se completa, además, por el alto nivel de actualización de los datos, ya que se producen casi de manera inmediata. Los servidores rastrean de forma continua la información y los procesos de filtrado y análisis de datos permiten arrojar información completa y depurada cada 24 horas.

Gracias a la tecnología y el análisis de equipo, se estudian las circunstancias económicas y sociológicas de las tendencias salariales, laborales y formativas, entre otros aspectos. Así, los estudios ofrecidos por Anac realizan por primera vez el meta-análisis de empleo más completo elaborado en nuestro país lo que, además, permitirá establecer predicciones de los movimientos que se podrían producir en el ámbito laboral lo que redunda directamente en las posibilidades de inversión del tejido empresarial.

En la visita, se presentó la cara visible de esta tecnología destinada al uso de personas desempleadas, Empleator, que se configura como un elemento de utilidad pública para agilizar la búsqueda activa de empleo y que puede ser complemento al actual portal de empleo del Servicio Público de Empleo Estatal.

Empleator es el primer meta-buscador que aglutina en un solo lugar las ofertas de empleo de 60 portales. Además, tiene la capacidad de interpretar y normalizar la información obtenida de cada oferta estudiada pudiendo establecer un buscador estándar por categorías parametrizadas, por ejemplo, clasificar las ofertas por tipos de contrato en base a unos criterios básicos (temporal, indefinido, prácticas, freelance…).

Otro de los valores añadidos que ofrece Empleator es el cálculo salarial que ofrece por cada puesto de trabajo ofrecido, basado en el histórico de ofertas de empleo analizadas.

Cabe destacar que la aplicación no gestiona los CV directamente, sino que redirige al candidato a la fuente más relevante donde está publicada la oferta original. Esto ahorra tiempo a los candidatos, ya que optan directamente a las ofertas que les interesan desde un solo lugar sin tener que escrutar uno por uno cada portal de empleo. 

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta