Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La ingresos por investigación de la UPV vuelven a niveles anteriores a la crisis

La ingresos por investigación de la UPV vuelven a niveles anteriores a la crisis

Hoy se ha celebrado en la Universitat Politècnica de València el último Consejo de Gobierno del curso y el rector Francisco Mora ha aprovechado la oportunidad para hacer balance. Mora ha repasado las metas alcanzadas por la institución principalmente en dos frentes –formación académica e investigación y trasferencia de conocimiento– y ha destacado que “en ambas misiones, avanzamos con buena nota. No es una percepción personal, sino que los datos demuestran que la UPV ha mejorado”.

Especialmente, el rector ha querido subrayar la recuperación de los niveles de ingresos en investigación previos a la crisis. “En este curso, un 34% de los proyectos son internacionales, casi el doble que hace tres años, cuando esa tasa rondaba el 18%. Gracias a ello, fundamentalmente, y también a la contratación con empresas, hemos vuelto a nuestros niveles de ingresos.”

En el ámbito de la docencia, Francisco Mora ha recordado el proyecto de las competencias trasversales –“un programa pionero en España”–; la formación on-line, cuya demanda crece curso a curso, y las 23 acreditaciones internacionales conseguidas. “Somos la universidad española con más sellos internacionales; especialmente en este año hemos hecho un salto espectacular. Las acreditaciones nos permiten aprender mucho sobre nuevas habilidades y nos aportan un contexto internacional que podemos trasladar a nuestros estudiantes. Al margen del valor que tiene en sí una acreditación de este tipo a la hora de buscar trabajo en otros países”, ha insistido Mora.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta