Comunidad Valenciana, cuarta en recepción de facturas electrónicas
La Comunidad Valenciana ha aumentado un 1,03 % la recepción de facturas electrónicas en 2015, alcanzando el 7,90 % del total de las recibidas en España, según el «Estudio de la Implantación de la Factura Electrónica en España 2016» realizado por Seres, que analiza el intercambio de facturas electrónicas entre empresas relacionando los datos del primer semestre del año 2015 con los del mismo período en 2014.
De acuerdo con el informe, la región valenciana es la cuarta comunidad autónoma con mayor recepción de estos documentos, tras Madrid, Andalucía y Cataluña, respectivamente.
Por el contrario, la emisión de facturas electrónicas en la Comunidad Valenciana sufre un descenso del 1,36% en 2015 con respecto al año anterior, lo que la emplaza al 7º puesto en cuanto a volumen de emisión de facturas electrónicas.
De esta manera, en el ranking general, Cataluña, Madrid, Andalucía, Valencia y Galicia, por este orden, son las CCAA con mayor implantación de la factura electrónica, siendo ésta la primera vez que Andalucía alcanza el segundo puesto, superando a Cataluña, en el número de empresas emisoras de factura electrónica.