Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Casa Caridad celebra su 110 aniversario con la inauguración de su nuevo Multicentro Social

Casa Caridad celebra su 110 aniversario con la inauguración de su nuevo Multicentro Social

Casa Caridad celebra mañana martes, 19 de julio, la inauguración de su Multicentro Social, ubicado en el barrio de Benicalap. Un novedoso recurso, pionero a nivel nacional, que cuenta entre sus servicios con un albergue para personas sin hogar en estado convaleciente, un albergue para familias y una escuela infantil para niños de 1 a 3 años en riesgo de exclusión social. El presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova, estará acompañado por el president de la Generalitat, Ximo Puig; el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la Secretaria de Estado de Igualdad, Susana Camarero, el mismo día en el que la entidad benéfica cumple 110 años en funcionamiento.

Fachada del nuevo Centro Multiusos de Casa Caridad en Benicalap

Fachada del nuevo Centro Multiusos de Casa Caridad en Benicalap

Con el objetivo de atender las nuevas demandas sociales de las personas más desfavorecidas, Casa Caridad inició en el mes de marzo la actividad en este nuevo Multicentro que ya contabiliza más de 20.000 atenciones realizadas a personas necesitadas. Así, a través de su equipo de Trabajo Social, durante los cuatros primeros meses de funcionamiento del recurso se ha encontrado solución al 20% de usuarios atendidos. Las principales salidas han sido el regreso al domicilio de un familiar, el alquiler de un piso compartido o la derivación a una vivienda tutelada. El perfil mayoritario en el albergue de convalecientes es el de un hombre español de 45 años que han sufrido diversas patologías como cáncer o ictus, procesos posoperatorios o roturas de cadera o pierna. En algunos casos se encuentran en situación de dependencia o incluso hay casos de demencia, por lo que dependen totalmente de los educadores sociales. Casa Caridad mantiene un contacto continuado con los hospitales de la ciudad para poder derivar a este multicentro a aquellas personas a las que se les da el alta y no tienen un lugar donde recuperarse.

En cuanto al perfil de las familias atendidas el 56% de ellas son españolas, la mayoría provenientes de los centros municipales de servicios sociales. La problemática es diversa. El albergue para familias del Multicentro permite a los progenitores y sus hijos tener un lugar donde poder vivir juntos mientras su situación se normaliza. Además, los niños alojados que tienen entre 1 y 3 años son atendidos en la escuela infantil que Casa Caridad tiene en las mismas instalaciones. Este centro educativo cuenta en la actualidad con 45 alumnos, provenientes de familias en riesgo de exclusión. En el mes de septiembre se abrirá un aula más para acoger a 15 nuevos niños.

Valoración de los usuarios
Desde Casa Caridad han querido conocer las sensaciones y opiniones de las personas que hacen uso de este nuevo centro y para ello han realizado una encuesta entre los usuarios. Así las principales conclusiones han sido la valoración muy positiva del clima y la calidez que ofrece el centro, las instalaciones, los horarios y la cercanía de los trabajadores en el trato diario.

Junto al equipo de Trabajo Social, más de 60 voluntarios colaboran de manera desinteresada en este Multicentro, tanto en las áreas de acogida nocturna, comedor, sala de actividades, escuelas infantiles y acompañamientos médicos además de contar con podólogo, fisioterapeuta y peluqueros voluntarios.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta