Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Círculo impulsa nuevas experiencias para fomentar los conocimientos del directivo

El Círculo impulsa nuevas experiencias para fomentar los conocimientos del directivo

Circulo de Economía JUNIO.indd

El Círculo de Economía de la Provincia de Alicante es una asociación empresarial sin ánimo de lucro, integrada en la red Cede (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos) y que se ha concebido como un foro de participación, destinado a fomentar las colaboraciones entre los socios, directivos y ejecutivos de empresa, además de contribuir a crear oportunidades de negocio e intercambiar ideas y experiencias.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Entre sus principales objetivos destaca el apoyo de iniciativas emprendedoras, procurando contribuir a una economía dinámica en la provincia de Alicante, innovadora y de responsabilidad social construyendo espacios de apoyo y aprendizaje mutuos.

El Círculo también impulsa experiencias enfocadas al desarrollo directivo como jornadas de puertas abiertas, coaching ejecutivo con caballos, juegos de escape o Lego® Serious Play™.

Jornadas de puertas abiertas

Son habituales las distintas jornadas de puertas abiertas en las que empresas como Culmar, Camacho Recycling, Apsa o Pikolinos relatan en sus instalaciones las claves de su éxito.

Coaching ejecutivo con caballos

Son jornadas dirigidas a directivos que tienen como fin conseguir que estos interioricen aprendizajes para la práctica del liderazgo en el día a día. Todo ello, experimentando con caballos, que solo obedecerán si el participante se muestra como un líder coherente.

Juegos de escape

Técnica de actualidad para Team Building. Los socios participarán gratuitamente en esta  actividad, ideal para construir equipos eficaces. Esta modalidad estimula la cooperación entre compañeros de trabajo demostrando en la práctica que un grupo cohesionado llega más lejos que un solo individuo.

Lego® Serious Play™

Se trata de una metodología para el desarrollo y la transformación organizacional, basada en el uso de las piezas de Lego®. Esta modalidad acelera el proceso de identificación, análisis y solución de un problema, favoreciendo la toma de decisiones, acciones concretas y el compromiso de todos los involucrados. Con esta modalidad, los jefes de equipo o directivos conseguirán que los colaboradores trabajen colectivamente para cumplir las metas de acuerdo a lo planeado, entre otras aptitudes.    

 

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta