Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Francisco González recibe el premio de mejor banquero del año en Londres

Francisco González recibe el premio de mejor banquero del año en Londres

El presidente de BBVA, Francisco González, recibió ayer en Londres el premio global de Euromoney a banquero del año. BBVA ha ganado ocho premios más en la presente edición de Euromoney Awards for Excellence, entre ellos el mejor banco de España y el mejor banco del mundo en mercados emergentes.

euromoney

Clive Horwood, editor de Euromoney; Francisco González, presidente de BBVA; y Rob Brydon, presentador de la ceremonia de entrega de los premios

BBVA ha obtenido también dos distinciones regionales: mejor banco digital en América del Norte y mejor banco digital en América Latina. Asimismo, la publicación ha elegido a BBVA como el mejor banco en México y Venezuela. Por último, la entidad ha ganado los premios al mejor banco de inversión en México y en Colombia.

«Estos premios -ha declarado Francisco González- reflejan el esfuerzo de todos nuestros colaboradores en BBVA, en todo el mundo, para tener un banco mejor para sus clientes y también para las sociedades en las que trabajan.Tenemos un gran equipo, muy comprometido, que, por cierto, muchas veces tiene que trabajar en circunstancias muy difíciles».

El presidente de BBVA también realizó unas breves declaraciones sobre el Brexit, que calificó de «muy perjudicial para el Reino Unido, para Europa y para el resto del mundo. La gente en Londres está muy sorprendida. Y esto sucede porque este tipo de referéndums muchas veces se acometen con falta de información, con mucho ruido, con mucha emoción y, muchas veces, con muchas mentiras, y luego los resultados no gustan. Y esto es lo que ha pasado en este país. Por eso, yo creo que los referéndums de este calibre tienen que ser acometidos no buscando mayorías simples sino mayorías cualificadas».

Francisco González es el primer español que recibe la distinción de Euromoney a banquero del año. “Es apropiado que el premio recaiga en un líder del sector que, además de llevar más de una década hablando del desafío tecnológico en la banca, ha posicionado el banco no solo para sobrevivir en esta nueva era, sino para también triunfar en ella”, según Euromoney. La publicación subraya que BBVAha construido un negocio global diversificado, con una presencia especialmente relevante en mercados de alto crecimiento como México, a través de Bancomer; y Turquía, a través de la reciente consolidación de Garanti Bank. También se mantiene como líder en el competitivo mercado español y en otros de América Latina”.

Euromoney ha elegido a BBVA como el mejor banco en España en 2016. Con este premio la publicación destaca la fortaleza de la entidad a la hora de acometer nuevos proyectos transformadores. La publicación destaca los avances en una nueva forma de hacer banca, dirigida a ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. En concreto, valora el despegue de las ventas digitales y el lanzamiento de novedosas aplicaciones nativas digitales.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta