Europa da prioridad a la ciberseguridad con una inversión de 450 millones

Europa da prioridad a la ciberseguridad con una inversión de 450 millones

Andrus Ansip

Andrus Ansip

Miguel A. Juan, director general de S2 Grupo, ha participado hoy en la ceremonia oficial de la firma del contrato de colaboración público-privada entre la Comisión Europea y la European Cyber Security Organitation (ECSO) que se ha celebrado en la sede del Parlamento Europeo. El encuentro, en el que han participado alrededor de 50 organizaciones y empresas de toda Europa, ha estado presidido por Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario Europeo de Mercado Único Digital, y Günter Ottinger, comisario Europeo de Economía y Sociedad Digital.

Tras el acto oficial de la firma, 10 de representantes de estas entidades, entre las que S2 Grupo ha sido seleccionada como miembro fundador de la ECSO, han participado en una mesa redonda en la que han podido compartir con el Comisario Europeo Günter Ottinger su visión sobre la situación actual de la seguridad digital en Europa.

Esto supone todo un hito para la ciberseguridad europea porque a través de él, este Parthership Board definido por la ECSO será el órgano que actúe como interlocutor de la industria europea con la Comisión Europea en este área. Además, se establecerán las estrategias de I+D que mantendrá la Unión Europea, dentro del marco Horizonte 2020, en materia de ciberseguridad y en las que tiene previsto invertir en torno a 450 millones de euros.

“Que S2 Grupo haya sido escogida para participar en este acto es un gran honor para nosotros y significa el reconocimiento a nuestra decidida involucración en las iniciativas europeas de I+D en el área de ciberseguridad. Nuestra compañía ha sido la única empresa española que ha tenido representación en este encuentro y esto afianza nuestro posicionamiento en el mercado europeo e internacional”, ha declarado Miguel A. Juan.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*