420.000 euros destina Bankia y Fundación Bancaja a luchar contra la exclusión social y ayuda al desarrollo

420.000 euros destina Bankia y Fundación Bancaja a luchar contra la exclusión social y ayuda al desarrollo

Bankia y Fundación Bancaja han entregado las ayudas concedidas por la 14ª Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia Coopera ONG, que ha permitido destinar 420.000 euros a 57 asociaciones de Alicante, Castellón y Valencia para respaldar proyectos tanto de exclusión social en el ámbito de la Comunidad Valenciana como de cooperación al desarrollo.

La dotación de este programa de ayudas procede de la aportación de Bankia a través del convenio de colaboración con Fundación Bancaja.

Acto+de+entrega+de+ayudas+14ª+Convocatoria+Coopera+ONG

El acto ha contado con la intervención del presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón; el director territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Miguel Capdevila, y la directora de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, Consagración Jareño, quien ha hablado en representación de las asociaciones.

Proyectos respaldados en el campo de la exclusión social

Los proyectos en el campo de la exclusión social son los que cuentan con el mayor número de ayudas concedidas con 40 proyectos apoyados. A estos proyectos, que se centran en acciones de atención, asesoramiento y apoyo, rehabilitación y reinserción social, asistencia básica en alimentación y vivienda; y capacitación y orientación socio-laboral, se ha destinado un total de 297.452 euros.

Las iniciativas en el campo de la cooperación al desarrollo han contado con ayudas por valor de 122.548 euros, que han permitido apoyar 17 proyectos. Estas iniciativas se destinan al apoyo a la atención primaria en salud, a infraestructuras sociales básicas y al apoyo a la educación formal y no formal en países como Nicaragua, India, Bolivia, Israel, Guatemala, República Democrática del Congo, Etiopía, Benín, Guatemala, Honduras, Camerún y Perú.

En la provincia de Valencia se han apoyado 41 proyectos, mientras que en Alicante han sido 9 las iniciativas respaldadas y en la provincia de Castellón han recibido ayuda 7 asociaciones.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*