Crédito y Caución advierte del deterioro económico en India, el último BRIC que resistía

India, el único de los cuatro BRIC que había logrado resistir hasta ahora el empeoramiento económico en los mercados emergentes, esta viendo como se deterioran sus previsiones sectoriales. Esta es una de las conclusiones más relevantes que arroja la revisión del Cuadro 500, que incluye medio millar de previsiones detalladas de comportamiento por sectores y mercados realizadas por los analistas de Crédito y Caución.

El descenso de la demanda global, la caída de los precios y el incremento de la competencia junto con el alto endeudamiento de algunos sectores productivos ha provocado grandes dificultades en los sectores de la Metalurgia (previsiones de favorables a desfavorables) y el Acero (de favorables a desfavorables).

Otro mercado que sufre variaciones significativas es Estados Unidos donde la continua disminución de la demanda está impactando en las previsiones de comportamiento de los sectores de Maquinaria/Ingeniería (de buenas a favorables) y Automóvil (de buenas a favorables).

1606_CUADRO500

Algunos países de Europa ponen una nota favorable en la evolución del Cuadro 500. El cambio más positivo se ha producido en Hungría. La Construcción (de desfavorables a favorables) mejora sus previsiones debido a la activación de nuevos proyectos por parte de la Administración. El Papel (de desfavorables a favorables) se beneficia de un aumento de la demanda y la disminución de los precios de las materias primas.

En Irlanda, el crecimiento de la actividad de la Construcción está generando un incremento de la demanda cruzada con los sectores de Acero y Metalurgia. Sin embargo, el sector de la Agricultura se ve afectado por la deflación que muestran los precios y una caída de la demanda de China.

Otros mercados europeos también muestran un empeoramiento de sus previsiones. En la República Checa, el sector de Maquinaria/Ingeniería muestra problemas de cobro en sus operaciones con los sectores de minería y energía. En Suecia se registra en el sector Textil un aumento relevante de las insolvencias.

Las previsiones contenidas en el Cuadro 500, que incluye medio millar de perspectivas detalladas de comportamiento por sectores y mercados, han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado, cuando una empresa española asegurada por la Compañía quiere cerrar una operación comercial en los mercados exteriores.

Suscríbete a nuestra newsletter