Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El nuevo director de Esic basa su gestión en valores, empleabilidad e internacionalización

El nuevo director de Esic basa su gestión en valores, empleabilidad e internacionalización

Esic Business & Marketing School tiene nuevo director general en su centro de Valencia. Se trata de Agustín Carrilero, vinculado desde hace 18 años al centro educativo como profesor de marketing en el área de postgrado. Con una amplia experiencia empresarial, los últimos años ha dirigido el área de postgrado de la institución educativa.

Defensor del trabajo en equipo, asegura que rodearse de personas mejor preparadas que él ha sido decisivo para alcanzar su puesto actual. «Es crucial elegir un equipo de profesionales involucrado que aporte sus conocimientos y aptitudes personales al proyecto de la empresa», señala, pero «al final son los años de experiencia en su conjunto lo que te da un bagaje muy personal porque hablamos de todos tus éxitos, fracasos, aciertos, errores,… que son la seña de identidad que aportas en cada nuevo puesto que asumes». 

Agustín Carrilero, director general de ESIC Business  School

Agustín Carrilero, director general de ESIC Business & Marketing School

En cuanto a la formación de directivos, asegura que no es suficiente saberse la teoría, sino que la persona «debe tener unas cualidades que vamos potenciando y madurando durante todo el proceso de formación. Nos esforzamos en trasmitir valores humanos, solidarios de respeto hacia los demás y fomentar el intercambio de ideas y la libertad académica».

Carrilero recuerda que los valores que fomenta Esic están en armonía con lo que preconiza la organización titular de la escuela, los PP. Reparadores, por lo que la formación ética está al mismo nivel que la profesional. «No contemplamos -añade- una separación entre quien eres como persona y quien debes ser como ejecutivo. Nuestra máxima es que hay que ser ético en los negocios porque los acuerdos y las negociaciones tienen lugar entre personas y, al final, si sabes tratar con personas y lo haces desde un punto de vista ético tienes la mitad de la negociación ganada».

En cuanto al estilo de dirección que va a seguir, Carrilero insiste en el trabajo en equipo, además de la capacitación, proactividad, empatía y capacidad creativa, «cuestionándose que todo es mejorable». En opinión del nuevo director general de Esic, la formación es el pilar fundamental «porque te va a dar las herramientas para poder desarrollarte profesionalmente«, si bien destaca también el entusiasmo que debe poner el alumno en los estudios y la permanente actualización de los mismos. «Una persona que elige la formación que más se adecúa a sus rasgos de personalidad y la que más ilusión le hace, tiene el 90% de éxito en lo que haga. Pero además, si después de formarse está actualizado en los nuevos desarrollos que se llevan a cabo alrededor de la temática estudiada es ya un 100% de éxito», asegura. 

Uno de los aspectos que destaca Carrilero de la oferta educativa de Esic es que se sigue su evolución como persona y que el contacto se mantiene una vez acabado el periodo de formación durante toda la vida profesional. «De hecho, -apostilla- tienen a su disposición las instalaciones del Esic las 24 horas del día los 365 días del año». 

Programa de verano

Como muestra de ese permanente contacto, cita el Business Summer Camp que tendrá lugar los días 22 y 23 de junio en Valencia, jornadas en las que los asistentes tendrán la oportunidad de encontrar, con el asesoramiento de expertos, la oferta que mejor se adecue a sus necesidades.

En cuanto a la oferta formativa, Carrilero adelanta que ponen en marcha un nuevo máster en Marketing y Gestión Digital que se añade a los ya existentes en Digital Business y Marketing Digital. Además también está prevista la realización del III Simposio Internacional de Marketing Turístico el 30 de junio y 1 de julio, donde los expertos internacionales más relevantes hablaran de tendencias.

Sobre la internacionalización de los estudios, el nuevo director de Esic comenta que ya cuentan con postgrados en los que parte de los estudios se cursan en China, pero que entre sus planes está potenciar la formación en idiomas como requisito fundamental para tener éxito en los negocios.

La empleabilidad es otra de las preocupaciones de Carrilero, para lo cual considera que hay que ajustar al máximo la formación a las necesidades de las empresas. Destaca también el papel relevante que juega su bolsa de trabajo, que consigue que el 98% de os alumnos consiga empleo antes de 6 meses, además de destacar el alto volumen de emprendedores que egresan de su escuela.

«Ofrecemos -afirma- nuestro apoyo a los emprendedores para acelerar el diseño y puesta en marcha de sus iniciativas, incluyendo la financiación de los proyectos, por lo que organizamos Foros de Inversores» que, en su mayoría pertenecen al entorno del Club de Inversores de Esic.

Mujeres al Timon viaje transformador
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta