Quibim Biomakers, la startup seleccionada para competir en la Spain Startup South Summit

Quibim Biomakers, la startup seleccionada para competir en la Spain Startup South Summit

Spain Startup-South Summit busca los proyectos más innovadores y disruptivos de la Comunidad Valenciana con el objetivo del invitarles a participar en la Startup Competition, de la que saldrán los 100 finalistas de la nueva edición de este encuentro internacional que reunirá a todos los actores del ecosistema emprendedor en Madrid del 5 al 7 de octubre.

Encarna Sánchez, de Quibim, presenta la EBT para diagnosis a través de la imagen médica

Encarna Sánchez, de Quibim, presenta la EBT para diagnosis a través de la imagen médica

La cita, orientada al fomento del emprendimiento en la región ha tenido lugar en la Marina de Empresas de Valencia, una iniciativa de Juan Roig que apoya el ciclo completo del emprendimiento en el Mediterráneo. Quibim Biomarkers ha sido finalmente el proyecto elegido por el jurado, que pasará directamente a la siguiente fase del proceso de selección de la Startup Competition.

El pitch del proyecto que realiza ‘biopsias virtuales’, ha sido seleccionado de entre los ocho realizados por las startups valencianas, elegidas previamente por Spain Startup-South Summit. El jurado estaba compuesto por representantes de Big Ban Angels, Plug and Play Spain, Angels y Bbooster.

Los otros proyectos que han formado parte del evento celebrado en Valencia han sido los siguientes:
1. Beroomers: Marketplace de alojamiento de media estancia enfocado a estudiantes y jóvenes profesionales.
2. Cronoshare: Plataforma que facilita la búsqueda de los mejores profesionales cerca de ti para servicios de proximidad.
3. Kerionics: Generación eficiente de oxígeno mediante módulos de membranas cerámicas para procesos industriales de alta energía
4. Languing: Red social gratuita para aprender idiomas mientras se hacen amigos. Miles de estudiantes de más de 150 países ya intercambian lenguas mediante mensaje, video llamada y llamada.
5. MyTripCar: El mejor comparador para alquilar coche. Analiza y muestra toda la información disponible sobre costes ocultos, tiempos de espera y bloqueos en la tarjeta de crédito, para dar por primera vez, una experiencia positiva para el viajero.
6. Quibim Biomarkers realiza ‘Biopsias Virtuales’ sobre el cuerpo humano, permitiendo analizar lo que sucede en su interior mediante el análisis computacional avanzado de imágenes radiológicas.
7. Relendo: Plataforma de consumo colaborativo que permite la compra y el alquiler de productos de forma segura entre personas que se encuentran en una misma zona.
8. Rotary Wave: Soluciones innovadoras en el campo de las energías renovables, en concreto investiga, diseña y desarrolla convertidores de energía marina.

Durante el acto, María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, ha sido la encargada de presentar la edición de 2016 y compartir con los asistentes el programa de este año titulado The Disruptor´s Playground, que acogerá las disrupciones e innovaciones más destacadas en las siguientes industrias: tecnología financiera, educación, salud, alimentación, ocio, moda, belleza y estilo de vida y viajes.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*