Fuerza Comercial, experta en mejorar las ventas

Fuerza Comercial, experta en mejorar las ventas

2016-mayo-Fuerza-Comercial-Rafael-Machin

Rafael Machín, director ejecutivo de Fuerza Comercial

Fuerza Comercial Consultoría es especialista en mejorar las ventas de sus clientes y lo han logrado en más de 1.000 empresas de todo tipo de propuesta de valor, segmento objetivo, sector de actividad y canal de venta. Además, es experta en llevar a cabo Programas Integrales de Mejora Comercial (PIMC) y en sus Escuelas Universitarias de Venta. Los primeros centran su objetivo mejorar áreas comerciales concretas de sus clientes, “por ejemplo, –explica Rafael Machín, su director ejecutivo– el ratio de visitas realizadas a clientes potenciales respecto a las propuestas que les presentamos o el de propuestas realizadas frente a cierres conseguidos, ratios que si mejoramos harán que nuestros clientes vendan más”. Igualmente, –continúa–, “la mejora en la negociación de acuerdos para elevar el margen por cliente; los programas de captación de nuevos clientes, para que las empresas que nos contratan crezcan; o los de mejora de productividad e inteligencia comercial, para reducir costes comerciales, son otros de los PIMC que ponemos en marcha y que mejoran la cuenta de resultados de nuestros clientes”. Se trata de programas que aúnan lo mejor de la consultoría comercial con procesos de formación y entrenamiento realizados en el propio puesto de trabajo, a través del sistema “On Job Training” y reforzado con la metodología “Mobile Learning”: “formación 100 % digital a través del móvil, que reduce costes y agiliza el proceso de mejora de ventas, manteniendo el espíritu original de eficacia, personalización y atención y excelencia”, subraya Machín.

[masinformacion post_ids=»75515,75603,75614,75620,75627″]

Por su parte, las Escuelas Universitarias de Venta, como las de Vodafone, Multiópticas, Man Trucks… permiten a sus clientes profesionalizar la gestión de sus equipos de venta y que estos obtengan una titulación que les vincula más a la firma para la que trabajan.

Fuerza Comercial es especialista en perfiles de venta, mandos y directivos comerciales. En este sentido, su director ejecutivo afirma que “el perfil de ventas y director comercial que se busca ahora es mucho más profesional, está más preparado y es omnicanal”. Hay que tener en cuenta que el cliente de 2016 está más informado, digitalizado, hiperconectado y es infiel a las marcas, por lo que “es necesaria la presencia de un profesional de las ventas capaz de hacer frente a estos nuevos retos, mejorar los resultados y las ventas de la empresa, ofreciendo al cliente la mejor opción en una relación ‘Win to Win’ en la que todos salgan ganando”, especifica.

La estrategia de negocio de Fuerza Comercial se centra en que “nuestros clientes vendan más, con más margen y menos costes comerciales”, desvela Machín. Para lograrlo, la compañía se basa, primero, en su experiencia en la mejora de resultados de más de 1.000 empresas; y, en segundo lugar, en los valores que la definen como eficacia, excelencia, equipo, positividad, pasión e innovación.

Fuerza Comercial centra su labor en España y Portugal y tiene oficinas en Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla, aunque también han trabajado en Holanda, Alemania o Argentina. Cuentan con un equipo de más de 200 consultores.

Además, Fuerza Comercial evalúa al año en Assessment a más de 3.000 mandos y vendedores, cubren más de 200 posiciones de comerciales o dirección de ventas, realizan programas de mejora de ventas en empresas con más de 15.000 comerciales y jefes de venta y llevan a cabo más de 210 Programas Integrales de Mejora Comercial. A todo lo anterior hay que sumar doce cursos universitarios para comerciales y las colaboraciones en más de nueve másteres de siete universidades y escuelas de negocio.

En cuanto a los sectores con los que trabajan, tan solo en el último año, han prestado servicios a empresas de automoción, tecnológico, banca-financiero, telecomunicaciones, restauración-horeca y gran distribución, entre otros.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*