Se frustra el proceso de unificación de los colegios de titulados mercantiles y economistas

Se frustra el proceso de unificación de los colegios de titulados mercantiles y economistas

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles y Empresariales de Valencia, Comeva, y la asamblea de la institución han decidido por unanimidad (93 votos en contra de la unificación y sólo con una abstención) suspender el proceso de confluencia que debía llevar a los titulares a la unificación con los economistas valencianos.

economercantilesLa unificación de economistas y titulares mercantiles no se llevará a cabo, de momento, tras la decisión del Colegio Oficial de Economistas de Valencia de congelar el proceso que ambas instituciones habían iniciado de forma simultánea. Tras esta decisión Comeva ha decidido también interrumpir las relaciones institucionales entre ambas organizaciones profesionales.

El pasado 27 de abril, la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Valencia, Comeva, aprobó iniciar las conversaciones necesarias y las operaciones precisas para confluir en una única institución colegial. Lo hizo tras el acuerdo inicial del Coev que había decidido abrir ese proceso encaminado a la unificación. Ahora, según Francisco Valero –Decano del Colegio de la Empresa- “no se dan las circunstancias idóneas para que se sustancie esa unificación por el singular contexto interno que se vive en el Coev. Seguiremos con nuestras actividades y nuestra vida colegial como hasta ahora. Nos avala el hecho de ser el colegio del ámbito económico más antiguo de la provincia de Valencia”.

La unificación que va produciéndose en otras comunidades, es producto de una ley de octubre de 2011 por la que se aprueba la unión de los consejos generales de los colegios de economistas y titulares mercantiles de España. El proceso, truncado ahora, debía ser liderado por el gobierno autonómico. En este sentido, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha afirmado recientemente que no se producirían unificaciones provinciales sino que sería de rango autonómico.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*