La información económica de los líderes

Beatriz Martín (Deloitte): “Hay que avanzar en la profesionalización turística en busca de la ‘amabilidad total'”

2016-mayo-Mesa-Deloitte-Turismo-Beatriz-Martin

Beatriz Martín (Deloitte)

Beatriz Martín (Deloitte). Se han planteado reflexiones interesantes e importantes. Se ha puesto en valor lo que es Benidorm, con su mercado tradicional de turismo familiar, evidenciando que, si ese modelo de turismo familiar tiene éxito, es porque hay muchas cosas que funcionan bien, como la relación calidad-precio en el hotelería, una oferta de ocio muy relevante, los servicios asociados o complementarios que funcionan muy bien, y una oferta específica para turismo de tercera edad.

[masinformacion post_ids=”75400,75408,75437,75451,75457″]

Ahora bien, funcionando todo esto bien, existe consenso en que hay que ponerlo en valor, mejorando la imagen de marca de Benidorm, huyendo de la idea de turismo de masas y abriendo el foco de la promoción hacia el turismo deportivo y turismo sanitario. Así mismo, hay mucho que mejorar en turismo gastronómico, cultural, de compras y de convenciones y congresos.

Para ayudar a la segmentación y captar en cada uno de los mercados-objetivo el público necesario, hay que mejorar los canales de venta e incrementar la rentabilidad de las compañías turísticas, atrayendo a esos turistas que no hemos sido capaces de enamorar.

Para ello, hay que avanzar en la profesionalización de la oferta turística, implicando a toda la comarca en busca de lo que se ha llamado amabilidad total. Y ese recorrido tiene que estar acompañado por una mayor dotación de la inversión pública.

Suscríbete a nuestra newsletter