Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Salen de Valencia los primeros 50 alumnos de FP dual de Bankia especializados en comercio exterior

Salen de Valencia los primeros 50 alumnos de FP dual de Bankia especializados en comercio exterior

MAO_1146Bankia ha puesto en marcha un programa formativo especializado en comercio exterior para estudiantes de formación profesional dual con el objetivo de preparar a los expertos del futuro en exportaciones e importaciones, una de las principales vías de crecimiento que tienen actualmente las empresas españolas.

Este ciclo se ha impartido por primera vez a 50 alumnos de grados superiores de Comercio y Marketing de tres centros públicos integrados de formación profesional de la Comunidad Valenciana (Misericordia, Ausias March y Luis Suñer Sanchis) y se extenderá en los próximos meses a otras comunidades autónomas.

El programa formativo consta de una parte teórica, impartida por especialistas de Bankia, y de una parte de estancias de los estudiantes en las empresas, en las que trabajan con un contrato para la formación y el aprendizaje. Por último, los estudiantes tienen que realizar su proyecto de fin de ciclo sobre los objetivos propios de exportación de la empresa en la que participen.

El propósito de este proyecto puesto en marcha por Bankia es facilitar a las empresas su proyecto de internacionalización generando en cada una de ellas departamentos de exportaciones y, al tiempo, dotarles del talento humano que les permita adaptar este proceso a las características específicas de cada una de ellas.

El director de Productos y Servicios de Empresas de Bankia, Mauro Fernández Revenga, aseguró en la clausura de la primera fase de la formación de estos estudiantes que “la rama de comercio exterior no está en los libros, no hay carreras universitarias que lo enseñen y, sin embargo, las empresas lo necesitan. De ahí la importancia de una formación como la que ha puesto en marcha Bankia junto a estos tres centros integrados de la Comunidad Valenciana”.

Por su parte, el director corporativo de Banca de Negocios de Bankia en la Comunidad Valenciana, José María Martínez, defendió que en el contexto actual internacionalizarse y conocer el comercio internacional es prácticamente una obligación. “Por eso, contar con profesionales en este núcleo de negocio es relevante y tener una formación adecuada es importante.La formación en comercio internacional permite una cosa, que es la versatilidad, porque el 90% de las empresas que exportan van a compartir los mismos conocimientos, con lo cual es posible implementar en España un modelo que ya ha tenido éxito en Alemania, como es la formación profesional dual”, añadió Martínez.

El ciclo formativo de comercio exterior se trata de la segunda iniciativa de formación para estudiantes de FP puesta en marcha por Bankia, después del lanzamiento del Ciclo Superior en Administración y Finanzas a comienzos de este curso, en el que se están formando profesionales para la nueva banca.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta