Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ximo Puig reclama un marco regulatorio y preventivo contra la plagas que azotan a la agricultura

Ximo Puig reclama un marco regulatorio y preventivo contra la plagas que azotan a la agricultura

Ximo Puig ha destacado la importancia y la potencia del sector agroalimentario valenciano y ha incidido en la necesidad de “eliminar todos los riesgos que conlleva la globalización”, ya que, tal y como ha afirmado, “la sanidad vegetal y la gestión de las plagas no son un tema menor”.

Cristóbal Aguado junto a Ximo Puig en la apertura de la jornada

Cristóbal Aguado junto a Ximo Puig en la apertura de la jornada

Ximo Puig ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la jornada “La Xylella Fastidiosa y la lucha contra plagas y enfermedades vegetales de la Unión Europea”, organizada por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja). El president ha destacado que una agricultura “extraordinariamente competitiva”, como es la valenciana, tiene “una necesidad imperiosa de tener un marco regulatorio y preventivo contra las plagas”.

Puig ha destacado la necesidad de invertir en investigación e innovación para mejorar el sistema agroalimentario, un “derecho” para los agricultores valencianos. Sin embargo, tal y como ha afirmado, actualmente “solo el 8% de las rentas que llegan al mundo agrario valenciano tienen que ver” con la Política Agrícola Común (PAC), “cuando en España hablamos de una media de más del 26%”.

El presidente ha reclamado “respuestas a los problemas graves que conlleva la sanidad vegetal”, como las consecuencias de la bacteria fitopatógena Xylella Fastidiosa, expuestas en la jornada.

Por último, Puig  ha calificado como “fundamental” la alianza entre la sociedad civil y los gobiernos y las distintas administraciones en el sector agroalimentario y ha destacado la capacidad del sector, “fundamental para afrontar la crisis económica de manera potente”, algo que, como ha señalado, se ha traducido en el mantenimiento de puestos de trabajo.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta