Relación Florida – Empresas

2016-abril-Florida-Enric-Lujan-02– ¿Cómo fomentan la relación entre el centro formativo y el tejido empresarial?

De todas las formas posibles: tanto a iniciativa nuestra, que nos acercamos a las empresas para ofrecerles los servicios formativos de Florida, como a iniciativa de las empresas, que nos solicitan formación específica para sus equipos. Y esto también forma parte esencial de lo que venimos llamando modelo Florida.

[masinformacion post_ids=”72285,72286″]

Es inherente al modelo porque una de sus características es la realización de prácticas en empresas. Si uno de los objetivos de Florida es ofrecer la mejor formación posible para que los profesionales aporten la mayor cantidad de valor a las empresas una vez se inserten en el mercado laboral, las prácticas son imprescindibles en el modelo formativo.

Además, en Florida tenemos desde hace años una Oficina de Inserción Profesional (OIP), cuyo objetivo es acompañar al alumnado, una vez ha finalizado su ciclo formativo, en el proceso de acercamiento e inserción profesional en la empresa.

– Esa red de contactos empresariales, ¿se circunscribe al ámbito de L’Horta?

El proyecto Florida no está acotado al ámbito de L’Horta, no tiene fronteras; estamos abiertos a relacionarnos con cualquier empresa de cualquier ámbito geográfico.

Suscríbete a nuestra newsletter