Baandú, la app de las noticias que te importan

Baandú, la app de las noticias que te importan

baandu.inddDiez localidades de Valencia y Castellón ya disponen de esta plataforma que proporciona información local a los usuarios.

Estamos enterados de lo que pasa al otro extremo del mundo; sabemos cómo han quedado los equipos de primera división; estamos informados de cómo van las negociaciones internacionales para esto o lo otro… pero, ¿sabemos qué pasa en nuestro entorno más cercano?

Porque tener esa información, en realidad, puede ser lo que más nos interese: en qué tienda hay ofertas; qué actividades se han programado en el centro cultural; cómo puedo realizar un trámite burocrático en mi ayuntamiento; dónde tengo la ITV más cercana; qué calle se ha cortado al tráfico por obras… tener al alcance de la mano toda esa información ahora es posible gracias a Baandú, una aplicación móvil desarrollada por el equipo liderado por Francisco Martínez, antiguo reportero gráfico de Canal 9.

Baandú vió la luz en junio del año pasado en Cheste y desde entonces esta plataforma de información de proximidad gratuíta no ha dejado de crecer. Diez meses más tarde ya tiene ediciones en ocho localidades de Valencia (Algemesí, Catarroja, Cheste, Gandia, Llíria, Sagunt, Torrent y Vilamarxant) y dos más en Castellón (Borriol y Vila-real).

El crecimiento continúa, ya que para un futuro próximo está previsto que se unan a la plataforma localidades como Paterna, Xàtiva, Ontinyent, Alboraya y la comarca de la Serranía y, de nuevo en Castellón, Onda.

2016-abril-Emprendedor-Baandu-03Funcionamiento sencillo

El funcionamiento es sencillísimo: el usuario se descarga la app gratuita –disponible en android e iOS- y dos veces al día recibirá las noticias de su localidad. Incluso puede recibir una tercera edición con noticias provinciales.

Si se produjera alguna situación de emergencia, el sistema contempla la posibilidad de difundir una edición urgente.

Soporte publicitario de proximidad

Pero Baandú es más que una plataforma informativa. Es también una alternativa de empleo para profesionales de la información y una herramienta para que el comercio de proximidad pueda disponer de un soporte al que pueden acceder con su publicidad y, por tanto, poder competir con los gigantes de la distribución.

El comercio local, a través de Baandú, puede comunicar con sus clientes y captar su atención, dar a conocer sus servicios a un precio realmente económico y dirigiéndose a su público objetivo, a sus vecinos.

Pero también los grandes anunciantes pueden hacer uso de la plataforma, gracias a las posibilidades de segmentación del público que facilita la herramienta, hasta el punto de poder lanzar de forma inmediata campañas publicitarias.

La información que te importa

La otra pata sobre la que se asienta Baandú es la información. Y ahí es donde sus promotores han tenido la visión de ofrecer este cauce para que periodistas en busca de trabajo puedan autoemplearse de una manera digna.

Con una formación de tan solo tres semanas impartida por la matriz, el interesado podrá arrancar su propio periódico local y contar, durante dos años, con el apoyo gratuito de la plataforma que le proveerá de noticias y contenidos cuando sea necesario.

Baandú concede en exclusiva la zona de trabajo y ayuda al candidato a crear la empresa, además de proporcionarle toda la formación técnica y de gestión necesaria para que se convierta en el cronista de su localidad.

A cuenta de la matriz corre todo lo relacionado con asesoramiento y formación sobre la plataforma y sobre herramientas de comercialización y marketing, mantenimiento de software y hardware y suministro de información provincial, comarcal o autonómica.

El objetivo es cubrir toda la Comunidad Valenciana y la expansión nacional e internacional.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*