Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los grados universitarios de Edem, formación diferencial muy vinculada a la empresa

Los grados universitarios de Edem, formación diferencial muy vinculada a la empresa

2016-abril-Edem-ADE

Edem Escuela de Empresarios prepara la próxima edición de sus grados universitarios: el Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial, que combina disciplinas científico-técnicas con otras de gestión empresarial, y el Grado en ADE para Emprendedores enfocado al autoempleo y al intraemprendedurismo. Ambos contemplan prácticas en empresa todos los años, la mitad de sus clases en inglés e intercambios internacionales.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

En sus más de 14 años de experiencia, Edem Escuela de Empresarios ha destacado por ofrecer una formación estrechamente vinculada al mundo de la empresa, una característica que también ha trasladado a sus dos grados universitarios: el de Ingeniería y Gestión Empresarial, adscrito a la Universitat Politècnica de València (UPV), y el de ADE para Emprendedores, adscrito a la Universitat de València (UV).

El Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial, del que arrancará su segunda promoción en septiembre, tiene como objetivo formar a ingenieros con conocimientos de empresa y con capacidad de expresarse en inglés para poder desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado, un perfil altamente demandado en el mercado de trabajo. “Se trata de un programa mixto que forma a ingenieros para que gestionen proyectos orientados a la satisfacción del cliente desde una perspectiva global de empresa”, apunta Lucía Egea, directora del centro universitario Edem.

Primera titulación en España en su ámbito, siguiendo referentes internacionales como los Bachelor of Science Degree in Management and Engineering del MIT y de Stanford, el grado forma a los “ingenieros del siglo XXI, quienes combinan una sólida base en ciencias básicas con un entendimiento profundo de materias tecnológicas, así como de la empresa y su gestión”.

Por su parte, el Grado en ADE para Emprendedores, que el próximo curso iniciará su quinta promoción, “es un proyecto educativo diferenciado donde los estudiantes ‘aprenden a emprender’ y que se ha consolidado como una opción de garantía para aquellos que quieran labrarse su propio futuro”, describe la directora de Edem.

La titulación quiere formar personas capaces de adaptarse a un mundo global en constante cambio para que desarrollen proyectos empresariales viables y sostenibles o para que intraemprendan dentro de empresas. “Además, los alumnos tienen la oportunidad de iniciar y desarrollar sus proyectos emprendedores con la ayuda de la aceleradora Lanzadera”, recuerda Egea.

2016-abril-Edem-alumnosFormación polivalente y diferencial

El claustro de profesores de Edem es uno de sus principales baluartes al estar compuesto por empresarios, directivos, ingenieros y profesionales en activo, además de doctores. “Todos ellos comparten una misma metodología: enfoque práctico, rigor y proximidad a la realidad empresarial”.

“De esta manera, los profesores exponen a los alumnos su día a día, las preocupaciones y problemas reales de las organizaciones que dirigen y en las que trabajan. Entre ellos se hallan, por ejemplo, el presidente de Mercadona, Juan Roig”, enumera Lucía Egea.

Por otra parte, sus grados tienen unas características muy poco comunes en el panorama universitario, ya que el 50 % de las clases se imparten en inglés. Además, ofrecen exposición internacional a través de prácticas en el extranjero y acuerdos de intercambio con universidades extranjeras.

En concreto, Edem ha firmado convenios de intercambio con diez universidades de Irlanda, Países Bajos, Francia, Finlandia, China, Chile, México y Reino Unido. “Así, más de la mitad de los alumnos de los dos grados habrán realizado un intercambio internacional al acabar sus estudios, una tasa que supera ampliamente a la media del sistema universitario español”, apunta.

Otra característica única en el sistema universitario de ambos grados se halla en el sistema de prácticas en empresa: todos los alumnos realizan dos meses de prácticas todos los años. “Este sistema les permite familiarizarse con el ambiente profesional y conocer la empresa por dentro: saber lo que es trabajar, qué significa tener un jefe, trabajar en equipo y estar de cara al cliente”, resume la directora del centro.

La apuesta por el desarrollo de habilidades directivas es otra marca común: “comunicación, negociación, inteligencia emocional, trabajo en equipo, creatividad y liderazgo, el foco en el cliente, en las personas, y en el desarrollo de proyectos sostenibles a largo plazo que generen riqueza y empleo, todas son necesarias para un entorno global y altamente cambiante”, considera.

Por último, la directora de Edem Escuela de Empresarios apunta a valores como la pasión, la perseverancia y el esfuerzo, la humildad o el optimismo como aspectos que marcan la diferencia en la formación de los jóvenes y “que son reforzados transversalmente a lo largo de los cuatro años de nuestros grados con ponencias, asistencia a congresos y actividades de voluntariado”.

Además, recuerda Egea que Edem dispone de un sistema de becas y de financiación que permite a los alumnos cursar ambos grados sin que la falta de recursos económicos sea un obstáculo. “El importe de la beca por alumno puede cubrir total o parcialmente el coste de la matrícula”.

Con el traslado de su sede, el pasado mes de septiembre, a Marina de Empresas –iniciativa de Juan Roig en la Marina Real de Valencia–, Edem se une a este gran polo emprendedor del Mediterráneo que comprende también a la aceleradora Lanzadera y al vehículo de inversión Angels.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta