Impromptu Rosé de Hispano Suizas, repite como el mejor vino rosado español

Impromptu Rosé de Hispano Suizas, repite como el mejor vino rosado español

Anoche se presentó en la sede de la DOP Valencia, la edición 2016 de la Guía de la Semana Vitivinícola, que dirige Salvador Manjón, en la que Bodegas Hispano Suizas han vuelto a marcar un nuevo récord de puntuaciones entre los que destaca el Impromptu Rosé 2015, un rosado elaborado íntegramente con pinot noir y que fermenta en barrica, y que se ha convertido en el mejor rosado del año en la guía con 96 puntos.

guia seviweb

Pablo Ossorio recoge el galardón del Impromptu como mejor rosado

Este rosado ya había sido catalogado como el mejor de su categoría por Verema y Wine Up en la cosecha anterior, la primera en el mercado, por lo que ahora, con este 2015 recién salido al mercado, se consolida como el gran rosado de nuestro país y que además, por su elaboración y paso por barrica, es una “rara avis”, ya que es un rosado de guarda.

Pablo Ossorio, enólogo de Hispano Suiza, se felicitaba anoche por este nuevo éxito de su bodega y de la DOP Valencia, ya que está adscrito a esta Denominación. “Hace unos años parecía imposible que un rosado lograra puntuaciones como las que logramos el año pasado, 94 puntos en esta misma guía. Por eso los 96 puntos de este año suponen para nosotros un espaldarazo a la intensa labor de producir el mejor rosado posible de nuestros viñedos, a la vez que una reivindicación de un tipo de vino fantástico que puede igualarse sin prejuicios a los más grandes”.

Cuatro vinos, Generación del 98

Este año la guía SEVI, que firma Antonio Casado tras catar 1.400 referencias de más de trescientas bodegas, podría decir que tiene en Hispano Suizas una auténtica Generación del 98, ya que cuatro de sus referencias lograron esta exclusiva puntuación y además son los mejores en sus categorías.

La SEVI se caracteriza entre las guías de vinos por ordenar los vinos por la variedad dominante, de modo que en su Cuadro de Honor se destacan los mejores del año por variedad.

Hispano Suizas tiene el mejor pinot noir con el Bassus Pinot Noir 2013, pero también el mejor bobal porque el Quod Superius 2012 tiene a esta variedad de Requena como la dominante en su coupage.

El sauvignon blanc también es territorio de éxito de Hispano Suizas con el Impromptu 2015.

El Cava de Hispano Suizas, el más puntuado

Por si esto fuera poco el cava Tantum Ergo Chardonnay & Pinot Noir 2013 también consigue los preciados 98 puntos situándose en la cabeza de los Cavas de nuestro país con los mismos puntos que el Gramona Argent 2011.

Los otros cavas de Hispano no le van a la zaga, ya que el Tantum Ergo Vintage 2011 ha sido puntuado con 97 y el Tantum Ergo Rosé con 96, una puntuación enorme para un espumoso rosado.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas rutas Semana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.