Movilidad, cloud computing y productividad, áreas clave en la transformación digital de las pymes

Movilidad, cloud computing y productividad, áreas clave en la transformación digital de las pymes

La International Association of Microsoft Channel Partners España (IAMCP España), que aglutina a la mayor Comunidad de socios certificados de Microsoft en nuestro país, celebró su VIII Encuentro Social en Benidorm (Alicante). Se trata de un Foro de generación de ideas basadas en la innovación, en el que participan las cien empresas españolas que están liderando la transformación digital en nuestro país, entendiendo por ello desde la mejora de la experiencia de cliente, la creación de nuevos productos y servicios singulares, impulsar la cultura de la innovación en toda la organización, mejorar la eficiencia en todos los procesos de la cadena de valor, el big data para convertir los datos en conocimiento y decisiones, mejorar la captación, conversión y fidelización de clientes, etc. 

Ignacio Sainz de Baranda

Ignacio Sainz de Baranda

La IAMCP España se ha convertido en la tercera Asociación más importante a nivel mundial de Microsoft, aglutinando a un centenar de empresas con una facturación de más de 3.000 millones de euros y que dan empleo a más de 24.000 profesionales en el sector TIC. Es un órgano independiente, capacitado para tomar decisiones y emprender acciones de colaboración con Microsoft pero sin depender de él. Por este motivo, se ha convertido también en una plataforma de influencia en la sociedad con el objetivo de impulsar y facilitar la adopción de las tecnologías de la información. Las empresas de la Comunidad Valenciana que forman parte de la IAMCP España, representan el 15% del total.

 

Ignacio Sainz de Baranda, presidente de la IAMCP España, afirma que “las nuevas tecnologías están transformando y redefiniendo los modelos de negocio en las cadenas de valor de la mayor parte de los sectores económicos y empresas. Si la estrategia digital se integra en el negocio de forma global, permitirá a las pymes españolas competir con las grandes empresas, desarrollando negocios sostenibles en el nuevo entorno económico”.

Sin duda alguna la economía digital representa una gran oportunidad para las pymes españolas. Movilidad, cloud computing y la reinvención de la productividad y los procesos empresariales son las tres áreas clave en las que la IAMCP España recomienda innovar para alcanzar la necesaria transformación digital de las pymes.

“Microsoft es el socio estratégico de referencia en los proyectos de transformación digital de las principales organizaciones españolas, -prosiguió Ignacio Sainz de Baranda-. Ahora es el momento de las pymes”. Un ejemplo de ello es la alicantina SolidQ, empresa multinacional referente en el mercado de analítica avanzada 3.0. y los nuevos modelos de gestión basados en datos.

SolidQ ayuda a las empresas a ser más competitivas mediante el diseño, implementación y gestión de sus bases de datos, o diseñando sistemas de ayuda a la toma de decisiones para empresas punteras en el uso de los yacimientos de datos. A modo de ejemplo, en SolidQ han trabajado en sistemas de detección de fraude para empresas financieras y de hurtos y robos en empresas productoras de fruta o grandes distribuidoras de moda, mediante técnicas de minería de datos basadas en análisis de conducta y entorno. Como fase posterior a este estudio, una empresa podría utilizar las enseñanzas de este modelo para evitar situaciones innecesarias de riesgo, y de este modo, la mayoría de los fraudes ni siquiera llegarían a producirse.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*