Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Diputados socialistas alicantinos piden mejoras en el transporte ferroviario entre Valencia y Alicante

Los diputados socialistas de la provincia de Alicante en el Congreso de los Diputados, Julián López y Herick Campos, han presentado una propuesta para instar al gobierno de España a adoptar medidas para facilitar el transporte ferroviario entre Alicante y Valencia, adecuando los horarios y las frecuencias para facilitar su uso por los habitantes de ambas provincias.

Julián López

Julián López

La iniciativa, presentada a través de una Proposición no de Ley –PNL- defiende la necesidad de que los viajeros del trayecto Alicante-Valencia y Valencia-Alicante, que realizan el viaje tanto en Talgo como en Euromed, dispusieran de un tren que llegue antes de las 8 de la mañana, con vuelta, a la vez, dentro de unos horarios que permita conciliar el trabajo o estudio con el mantenimiento de la vivienda, el ambiente familiar y las relaciones personales.

Según ha explicado Julián López Milla, “hemos querido trasladar al congreso de los diputados el acuerdo plenario que se adoptó por unanimidad en el Ayuntamiento de Alicante para que se adecuen los horarios y las frecuencias para un uso más fácil y accesible, y se adapten a las costumbres habituales de carácter laboral y académico de muchos trabajadores y estudiantes”.

Igualmente, la iniciativa propone la creación de acceso a tarjetas de abono de transporte, lo que abarataría el coste del servicio y lo haría más accesible para todos los ciudadanos.

“Desde el grupo socialista creemos que siendo Alicante y Valencia dos grandes enclaves económicos y de población que acumulan casi el 9,5% de la población española -4,4 millones de habitantes- es necesario mejorar, facilitar e impulsar el transporte ferroviario entre las dos provincia”, ha defendido López Milla.

En la propuesta presentada se argumenta también la importancia económica del eje Alicante-Valencia, quinta y tercera provincia en términos de Producto Interior Bruto, así como los enormes flujos de actividad económica entre ambas provincias y el gran número de desplazamientos.

Igualmente se defiende la opción de aumentar el transporte ferroviario frente al vehículo privado, o incluso frente a otros transportes públicos como el bus, por sus ventajas económicas y ambientales.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta