El 22% de la producción de Confectionary Holding se destina ya a la exportación
Confectionary Holding, el grupo matriz de las marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo e Imperial Toledana, ha cerrado el ejercicio 2015-2016 con un incremento de ventas del orden del 30% respecto a la anterior campaña. Este crecimiento, según la compañía, se debe al desarrollo de nuevos productos y la internacionalización que ha crecido un 18%, especialmente Sudamérica. En la actualidad, Confectionary Holding exporta el 22% de su producción a más de 50 países.
La dirección del grupo agroalimentario también se atribuye su crecimiento a la nueva tendencia en consumo de productos navideños en la que se valoran los productos de mayor valor añadido, que “aporten funcionalidad al consumo, variedad de elección en la mesa, e innovación y calidad”
Durante 2016 prevé aumentar su presencia en determinados mercados como el asiático y en todo el continente americano, y espera obtener crecimientos entorno al 12%.
Por marcas, 1880 es la que ha registrado un mayor crecimiento en ventas, gracias al lanzamiento de las 4 Bandejas 1880, que han reunido los productos más demandados y representativos de todas las categorías de navidad: turrones, mazapanes, dulces de navidad y chocolates.
También han registrado buenos resultados y crecimiento el restos de las marcas del grupo como Turrones El Lobo, Doña Jimena e Imperial Toledana, que han contribuido al incremento del 30% en ventas del Grupo en los diferentes canales en los que opera.
Artículos relacionados
David de Pastors, nuevo director general de Evaluación de la Conformidad en Aenor
Cámara Castellón lidera la internacionalización en el VI Foro Cinteligencia
Grupo Sorolla galardonado por la CEV, Caixa Popular y la Generalitat Valenciana