Los próximos juguetes se basarán en la realidad virtual, personalización e internet de las cosas

Los próximos juguetes se basarán en la realidad virtual, personalización e internet de las cosas

«Los formatos basados en realidad virtual, internet de las cosas y la personalización de los productos serán las tendencias que marcarán los juguetes del futuro”. Así se ha manifiestado hoy José María Ruiz, director general de Juguettos, durante la Jornada Comunitat Valenciana en Digital, organizada por Telefónica, que ha tenido lugar en el ADDA de Alicante.

???????????????????????????????????Ruiz ha abordado cuáles son los desafíos a los que se enfrenta la industria juguetera en los próximos años, y ha señalado que tanto la educación como la tecnología serán elementos claves en el diseño de los juguetes.

En este sentido, ha recordado que las empresas del sector se han tenido que enfrentar en los últimos tiempos a un intenso proceso de transformación digital, que ha afectado a la renovación de sus procesos internos, a la apertura de nuevos canales y, sobre todo, a la relación que mantienen con el cliente. De hecho, según el director general de Juguettos, esta transformación ha posicionado al consumidor en el centro de la estrategia. “Ahora el cliente tiene el poder, establece los tiempos, perfila la demanda de principio a fin y exige un mayor grado de satisfacción”, afirma Ruiz.

El máximo responsable de la enseña juguetera ha reconocido también que hasta la fecha el mercado del juguete ha tenido un desarrollo limitado en el canal ecommerce debido, fundamentalmente a su fuerte estacionalidad, al perfil de los compradores y sus hábitos de consumo. No obstante, asegura que “se prevé que en los próximos años se produzca un importante despegue”.

En el caso de Juguettos, las ventas online han experimentado en los últimos años una notable evolución. En 2015 la actividad de la compañía en este canal aumentó un 24% con respecto al año anterior, un porcentaje que espera mantener e incluso experimentar en el presente ejercicio.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*