Vodafone elige Valencia para su plataforma de atención a empresas del sur de Europa

Vodafone elige Valencia para su plataforma de atención a empresas del sur de Europa

Vodafone ha elegido Valencia como sede de su plataforma Inside Sales, enfocada a atender a los clientes de empresa en España, Portugal e Italia. Para el norte de Europa existe una segunda plataforma ubicada en Dublín.

Este anuncio, así como los proyectos de la compañía en la Comunidad Valenciana fueron anunciados esta mañana por la multinacional, entre los que destaca el despliegue de la red 4G en 266 municipios de la región, con una cobertura del 96’8% de la población. La cobertura de Vodafone en la Comunidad Valenciana se resume en estos datos: 1,5 millones de clientes de móvil y medio millón en telefonía fija, basada en la red de fibra óptica de Ono.

DSC_0004

Jesús Suso, delegado territorial de Vodafone, agregó que 76 localidades valencianas, además, cuentan con cobertura 4G+, una red que multiplica por dos la velocidad de trasmisión de datos respecto a 4G, consiguiendo velocidades de descarga de hasta 300 mbps. Vodafone presume de proporcionar el servicio de mejor calidad en voz y datos, según un informe de la consultora P3.

Nuevas redes para nuevos usos

En el apartado móvil, la multinacional está desplegando la banda de 800 mhz que permite la penetración de la señal en lugares de difícil acceso, como el interior de oficinas o incluso la red de metro. Esta variante se va a utilizar también en el despliegue rural de la telefonía móvil.

La red 800 ya está en funcionamiento, por ejemplo, en las principales estaciones de metro de Valencia y se está extendiendo a toda la red . Uno de los usos más prometedores de la banda 800 es su aplicación al internet de las cosas. Por ejemplo, Vodafone con la colaboración de Huawei trabaja en la implantación de los contadores inteligentes de Aguas de Valencia, informó Jorge Gató, director de tecnología de la zona de Levante.

La alta penetración de la red 800 permite trasmitir datos desde sótanos, contadores situados bajo arquetas e incluso bajo tapaderas metálicas. El transmisor tiene una vida útil de 10 años y con un coste de unos 7 euros. La primera experiencia se ha llevado a cabo satisfactoriamente en el municipio de Moncada.

Inversión de 105 millones

En cuanto a los datos económicos, Suso señaló que Vodafone, en los últimos dos años, ha invertido 105 millones en la Comunidad Valenciana en el despliegue de las redes de banda ancha ultrarrápida y fija. La contribución directa de la compañía a la actividad económica de la comunidad autónoma se cifra en 678 millones de euros en el periodo 1 de abril 2014/31 de marzo 2015, cifra que incluye empleados, contrataciones con empresas regionales y pago de impuestos.

La actividad de Vodafone supone 3.649 empleos directos e indirectos en la Comunidad Valenciana y, de hecho, Valencia es la segunda sede en número de empleados en España, después de Madrid.

La empresa de comunicaciones dispone de 43 puntos de venta propios o franquiciados en la región que han sido sometidos a una profunda renovación en los últimos meses, mejorando de forma sustancial la experiencia cliente. Según informó Suso, la firma se compromete a reparar la terminal móvil en un plazo máximo de 5 días, proporcionar una terminal de sustitución durante el periodo de reparación e incluso configurar el nuevo terminal con las aplicaciones que solicite el cliente.

Por último, Suso informó del proceso de integración de Ono en Vodafone y afirmó que la parte societaria se da por concluida y se prosigue en la integración de sistemas. 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*