La UPV, la segunda mejor Universidad de España según U-ranking

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la segunda mejor universidad de España, según afirma la cuarta edición del U-Ranking, que ha sido presentada esta mañana en Madrid.

urankingElaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), U-Ranking analiza y evalúa los tres principales ámbitos de actuación universitarios: docencia, investigación, e innovación y desarrollo tecnológico. A partir de ellos, establece una doble clasificación, por rendimiento (teniendo en cuenta los distintos tamaños de cada universidad) y en términos absolutos (por volumen de resultados).

Para la presente edición, U-Ranking incorpora información de 13 universidades privadas, abarcando de este modo a un total de 61 instituciones, lo que supone más del 95% del sistema universitario español.

Segunda, a nivel nacional, en innovación y desarrollo tecnológico
En el cómputo global por rendimiento, la UPV se sitúa como mejor universidad de la Comunidad Valenciana y segunda de España, igualada con la Universitat Autònoma de Barcelona y la Politècnica de Catalunya. Tan solo la Pompeu Fabra mejora los resultados de la UPV a nivel nacional.

En la citada clasificación, la UPV es segunda en innovación y desarrollo tecnológico, quinta en docencia y séptima en investigación. Por lo que se refiere a términos de volumen absoluto, es segunda, sexta y octava de España respectivamente, y quinta en la clasificación global. 

La cuarta edición de U-Ranking ha sido desarrollada por un amplio equipo de investigadores y técnicos del IVIE, dirigidos por Francisco Pérez, catedrático de Análisis Económico de la Universitat de València (UV) y director de Investigación del IVIE, y Joaquín Aldás, profesor de investigación del IVIE y miembro de la UV.

Para su desarrollo, U-Ranking ha contado con la colaboración de expertos en evaluación de la actividad universitaria y su calidad pertenecientes a más de una decena de instituciones de educación superior españolas.

Suscríbete a nuestra newsletter