Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Vuelve la firma Federico Giner con muebles adaptados a las nuevas necesidades educativas

Vuelve la firma Federico Giner con muebles adaptados a las nuevas necesidades educativas

La centenaria firma Federico Giner, especializada en la fabricación de mobiliario escolar y universitario, reactiva su firma con un nuevo enfoque en su desarrollo productivo, mucho más flexible y adaptado a las necesidades reales del sector de la educación.
Desde 1910 Federico Giner diseña y distribuye mobiliario para centros escolares y universidades. Le avala una más que reconocida trayectoria y la calidad de sus productos de los que destaca su robustez, seguridad, durabilidad y funcionalidad.

2016_FDG_Logo_miniatura_blancoAzulManteniendo estas premisas, señas de identidad de un producto genuino, en esta nueva etapa, la firma valenciana ha evolucionado para seguir siendo una referencia como facilitadores del proceso de aprendizaje, tanto de alumnos como de profesores, aunque prestando especial atención a los retos que plantean las nuevas metodologías y propuestas de enseñanza y donde los espacios requieren de nuevas soluciones.

Nuevas necesidades, nuevas soluciones
Las nuevas necesidades formativas, las nuevas demandas del mercado laboral, la accesibilidad a la información y los nuevos paradigmas del conocimiento impulsan y favorecen un cambio educativo basado en pedagogías activas, trabajo cooperativo, aprendizaje por proyectos, aprendizaje por servicios y un largo etcétera que cada vez empuja y está más presente en los centros educativos de nuestro país. Este cambio en la forma y metodología viene de la mano de saber diseñar los espacios y el mobiliario que acompañará a la que se ha llamado nueva educación y que ya es una realidad.

Para conseguir ser un referente en estos nuevos espacios, igual que lo han sido a lo largo de su historia, Federico Giner apuesta por la investigación y el desarrollo como pilares clave, además de una modernización de su marca y productos. Según explica su portavoz, Nacho Caravaca Ginercon este cambio de imagen queremos mantener nuestros valores, aquellos que siempre nos han identificado, y al mismo tiempo modernizar y actualizar un mueble escolar de calidad y duradero, aunque ahora con un enfoque nuevo que nos permita una gran flexibilidad para innovar, experimentar con nuevos materiales o acabados y así, ofrecer un producto adaptado a las necesidades reales de la educación del siglo XXI. Para ello, estamos trabajando con importantes diseñadores industriales en una nueva gama de mobiliario escolar que cumpla todos estos retos. Los nuevos métodos de enseñanza requieren nuevos espacios”, concluye.

Para marcar este punto y seguido en su historia, el estudio valenciano de diseño Odosdesign ha realizado una atractiva renovación de la imagen corporativa que responde a la nueva etapa que inicia la firma y genera un código gráfico dinámico y a la vez muy estable.

El nuevo logotipo se ha realizado partiendo de la modernización de la marca manteniendo los pilares de la original. En este sentido, Odosdesign ha trabajado en una actualización de las formas. Se han estilizado sus trazos, renovado su tipografía y centrado sus líneas, apoyándose en una nueva gama cromática, mucho más contemporánea que evoca la escuela. El material de papelería está diseñado para que transmita la mayor sensibilidad, con texturas milimétricas que apelan al periodo escolar y colores sutiles que transmiten calidez. Todo el lanzamiento de la marca se acompaña de una serie de imágenes que narran, con un simple golpe de vista, la trayectoria de la firma.

Además de mobiliario escolar, Federico Giner seguirá desarrollando sus otras dos líneas de negocio: los conocidos carritos porta equipajes para aeropuertos y mueble para el hogar. Todo el mobiliario desarrollado por Federico Giner es sometido a estrictos controles de calidad por parte del laboratorio de Ergonomía del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), encargado de acreditar la idoneidad del mobiliario escolar y de oficina, así como por el Instituto Tecnológico del Mueble, Embalaje y Afines (AIDIMA). Los múltiples ensayos a los que son sometidos todos los productos permiten a la empresa ofrecer una garantía comprobada, además de asegurar la adecuación ergonómica y el nivel de comodidad necesario para el correcto desarrollo de las tareas escolares.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta