Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Con el fallecimiento de Federico Giner desaparece la tercera generación de una saga empresarial

Con el fallecimiento de Federico Giner desaparece la tercera generación de una saga empresarial

El pasado sábado falleció a los 89 años de edad el empresario Federico Giner Grau, impulsor junto a sus hermanos de la firma Federico Giner, especializada en la fabricación de mobiliario escolar y líder en la fabricación de carros portaequipajes que vemos en los aeropuertos nacionales y extranjeros.

federico ginerFederico Giner Grau se hizo cargo de la empresa a partir de los años cincuenta, junto con sus hermanos Joaquín y José, tercera generación familiar y la que tendría un protagonismo más importante en la expansión y éxito de la empresa, tanto a nivel nacional como internacional. Federico Giner se encargó del departamento de ventas y estrategia comercial. Su carácter conciliador, sumado a su vitalidad e inquietud por abrir nuevos mercados y mejorar el posicionamiento de la empresa fueron clave para motivar un crecimiento que convirtió a Federico Giner en todo un referente internacional en el diseño y fabricación de mobiliario escolar así como para el hogar.

Su incesante trabajo a cargo del departamento comercial le llevó a firmar los sucesivos contratos de suministro de mobiliario con el Ministerio de Educación que permitieron a la empresa mantener el liderazgo nacional en el sector. Así mismo, suyo fue el trabajo de internacionalización de la empresa, que consiguió grandes adjudicaciones en países africanos y sudamericanos. Destacar también su visión estratégica al poner en marcha una nueva línea comercial: la fabricación de carros portaequipajes para aeropuertos. Estos carros, gracias a su solidez y funcionalidad, se han implantado durante décadas en los principales aeropuertos nacionales e internacionales.

Federico Giner era el último representante en la empresa de aquella tercera generación que propulsó y consiguió crear una firma referente en toda Europa, líder en el equipamiento para guarderías, colegios, institutos y universidades de toda España, además de haber sido el segundo grupo europeo en fabricación de mobiliario.

Federico Giner cerró en 2013, cierre causado principalmente por los impagos por parte de la Administración y se reconvirtió en Profesionales del Mobiliario Escolar.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta