Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Una app permite a las personas con discapacidad encontrar plazas de aparcamiento

Una app permite a las personas con discapacidad encontrar plazas de aparcamiento

2016-febrero-redit-Itene-IBV-app-aparcamientoEl Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) colabora en el proyecto europeo Simon (http://simon-project.eu/) que tiene como principal objetivo facilitar la movilidad urbana y el aparcamiento a personas con discapacidad y mayores.

En la mayoría de ciudades de la UE las personas con discapacidad se encuentran con una serie de problemas relacionados con el fraude en el uso de la Tarjeta Europea de Estacionamiento o la falta de información sobre las posibilidades y recursos de movilidad disponibles, tanto en el transporte público como en el privado.

2016-febrero-redit-Itene-IBV-app-aparcamiento-02Para mejorar esta situación, el proyecto Simon ha integrado diferentes aplicaciones y tecnologías que facilitan el aparcamiento y la movilidad en las zonas urbanas. Concretamente, ha desarrollado una aplicación que permite crear rutas accesibles y obtener información sobre el transporte público. Además, en funcionamiento con una nueva tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida y, mediante el uso de nuevas tecnologías, facilita el proceso de búsqueda y validación, además de reducir el fraude en el uso de las plazas reservadas.

Este sistema se está validando a gran escala en Madrid, Lisboa, Parma y Reading. Liderado por la empresa española Etra I+D, el proyecto cuenta con la financiación de la UE a través del Programa Marco Competitividad e Innovación.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta