Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Correos presenta un innovador servicio de paquetería que llegará a 351 fincas en CV

Correos presenta un innovador servicio de paquetería que llegará a 351 fincas en CV

Homepaq-1Correos ha presentado en Valencia un innovador servicio de paquetería en España que facilitará la recepción y envío de paquetes a los particulares y, con ello, entre otras, la actividad de comercio electrónico en nuestro país. Mediante la instalación de un terminal automatizado HomePaq en los portales de las comunidades de vecinos y empresas los ciudadanos podrán enviar y recibir paquetes desde su propio domicilio y con total comodidad «sin tener que desplazarse, sin necesidad de estar presentes, sin límites horarios y con disponibilidad las 24 horas del día, los siete días de la semana», ha señalado Blas Angel Barbadillo, director de Correos de la zona de Levante.

Homepaq-4HomePaq es un moderno dispositivo que se instalará en las zonas comunes (portales) de las comunidades de vecinos o en empresas siempre que cumplan unos requisitos mínimos –entre ellos más de 40 viviendas o cien empleados, buena ubicación y posibilidades de rentabilizar el servicio–. Los terminales automatizados HomePaq contarán con diferentes medidas para poder adaptarse a las necesidades de los clientes. A través de una simple aplicación en dispositivos móviles u ordenador, cada vecino se dará de alta como usuario y cada vez que requiera enviar o recibir un paquete recibirá un código de barras que le permitirá acceder al HomePaq ubicado en su portal para recoger o realizar su envío, ha explicado Jordi Escruela, subdirector de Innovación de Correos.

Según Escruela, “con este nuevo servicio queremos dar a los clientes soluciones que supongan una mejora sustancial en su vida diaria. Por ello, hemos pensado que ponerles la oficina de Correos en el portal es una de estas mejoras que marcan la diferencia porque está pensada para ofrecer mayor comodidad.  Además, HomePaq ayudará a impulsar el comercio electrónico en nuestro país, con la confianza que aporta una empresa como Correos, que este año cumple 300 años”. 

“Han sido 300 años de innovación poniendo a disposición de los ciudadanos servicios adaptados a sus necesidades como este que presentamos”, ha destacado Barbadillo.

Correos ha invertido 1,5 millones de euros en I+D para desarrollar el proyecto, que ya ha sido probado con éxito en Madrid a través de 400 dispositivos. Para Escruela lo más novedoso de todo ello es que es una apuesta de intraemprendurismo «surge de los propios empleados y va a ser impulsado y desarrollado por ellos mismos». 

Plan de implantación de HomePaq  en la Comunidad Valenciana

Para el director de Correos en Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares, Blas Barbadillo, “es importante para la Comunidad Valenciana la llegada de estos dispositivos que van a favorecer la expansión del e-commerce con la instalación inicial de más de 300 dispositivos, repartidos entre las provincias de Valencia y Alicante”. 

Correos tiene previsto instalar durante los próximos seis meses 229 dispositivos en la provincia de Valencia y continuar posteriormente con otros 122 que van dirigidos a la provincia de Alicante. 

En total, el plan incluye para este año desplegar 5.000 terminales en toda España y 35.000 más durante 2017. Además, no solo se instalarán en lugares privados, como empresas y comunidades de vecinos, sino también en lugares públicos como gasolineras y oficinas de Correos (la número 8 de Avda. del Cid, ya cuenta con uno de ellos).

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta