Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Las pymes de energía contarán con el liderazgo de Avaesen para participar en proyectos europeos

Las pymes de energía contarán con el liderazgo de Avaesen para participar en proyectos europeos

La Asociación Valenciana de Empresas de la Energía (Avaesen) ha recibido esta semana en Bruselas su certificado como miembro de la Plataforma Europea de Colaboración de Clústers (ECCP-4i) por su liderazgo en el Clúster Europeo Energy in Water.

Bianca DragomirLa Dirección General de Industria y Pyme de la Unión Europea ha lanzado esta plataforma junto con los 23 clústers europeos referentes en Europa por la labor de internacionalización de sus pymes, entre los que se incluye Avaesen. La Plataforma pondrá en contacto un total de 17.000 pymes de toda Europa para mejorar su rendimiento y aumentar su competitividad a través de la estimulación de la cooperación transnacional e internacional, así como para desarrollar nuevas tecnologías y soluciones para exportar fuera de la Unión Europea.

Avaesen está desarrollando una intensa actividad en la búsqueda y captación de fondos europeos para las empresas asociadas que les permitan incrementar su competitividad en un mercado global, lo que le ha llevado a obtener este reconocimiento de la Comisión Europea; los fondos europeos representan una oportunidad y una herramienta estratégica para el sector energético valenciano, especialmente el Plan Junker. Avaesen lidera la búsqueda de pymes españolas más innovadoras en energía y agua para dotarlas de financiación y acceso a la red internacional del ECCP con el fin de que exporten su tecnología dentro y fuera de la UE.

La Comisión Europea apoyará a las pymes mediante los clústers para exportar tecnología y hacer negocio en terceros países y la plataforma se convertirá en el gran hub europeo para la internacionalización de las pymes.

El objetivo final de la Plataforma ECCP es facilitar la cooperación entre clústers, administración, empresas e instituciones de investigación. En su declaración de intenciones el mensaje es muy directo: la búsqueda de la excelencia es su motivación. Se dirige a un enfoque de calidad a través de la información proporcionada por los clústers de cada país, en total 420 entidades e instituciones.

ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta