La información económica de los líderes

Forinvest premia a Rafael Juan, José Manuel Machado y Florent Hillaire

El director general y consejero delegado de Grupo Dulcesol, Rafael Juan; el presidente de Ford España, José Manuel Machado; y el director general de Groupama en Portugal, Florent Hillaire, son los ganadores de la novena edición de los Premios Forinvest. Unos galardones otorgados por el comité organizador de Forinvest que encabeza Vicent Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana y presidente del certamen. Estos galardones tienen como objetivo reconocer e incentivar la labor profesional de las personalidades más relevantes del mundo empresarial, económico, financiero y del ámbito de los seguros –principales sectores representados en la muestra-.

forinvestLa entrega de premios tuvo lugar ayer tarde en el marco de La Noche de las Finanzas, una gala que reúne cada año en el Centro de Eventos de Feria Valencia a los principales representantes del mundo económico, social y político y que sirve de antesala a Forinvest, certamen consolidado como el mayor foro de networking financiero-empresarial del país.

José Manuel Machado, presidente de Ford España, ha sido el encargado de pronunciar la conferencia magistral de la Noche de las Finanzas. Una interesante intervención bajo el título “Ford, los próximos 40 años en España”, que ha realizado ante un auditorio repleto.

Una economía alejada del negocio fácil

Por su parte, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, subrayó en su intervenciónque el nuevo modelo productivo “cultivará el espíritu emprendedor y esforzado valenciano, desterrando el negocio fácil a través del amiguismo, como se venía haciendo hasta ahora”.

Soler ha hecho hincapié en la transformación del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en el banco público de la Generalitat, un nuevo instrumento que “complementará a las entidades financieras privadas para desarrollar proyectos de inversión de interés estratégico para la Comunitat, junto a otros de marcado carácter social”. También ha destacado el papel de la nueva Agencia Valenciana de la Innovación que coordinará los instrumentos de soporte a la innovación con que cuenta la Comunitat, dando voz a todos los colectivos que participan.

El conseller ha querido destacar el compromiso del nuevo Consell con un nuevo modelo productivo “donde sector privado y sector público, cada uno en su papel, vayan de la mano en ámbitos como la inversión y la innovación en la Comunitat valenciana” y ha resaltado que Forinvest es un “perfecto foro de debate, donde se exponen las ideas más avanzadas sobre el presente y el futuro de lo está sucediendo en el mundo financiero y empresarial”.

Soler ha querido transmitir el enorme potencial de la economía valenciana, “a pesar de políticas muy poco acertadas de gasto público durante dos décadas” y ha afirmado que ese “turbio período” no puede hacernos perder de vista “el carácter emprendedor valenciano”, capaz de hacer “florecer empresas textiles, jugueteras, de calzado o de azulejo, con vocación exportadora y capaces de diferenciarse en el mercado con sus productos”.

“Es necesario un cambio en el modelo productivo para que la economía valenciana crezca de nuevo, buscando la eficiencia productiva, incidiendo en la productividad, la innovación y la internacionalización. Todo ello, nos permitirá competir en un mundo cada vez más globalizado y sostener el modelo social europeo”, ha concluido el conseller.

Intervención de primeros espadas

Forinvest abre hoy sus puertas en Feria Valencia y durante dos días va a reunir a más de un centenar de expositores –entidades financieras, brokers, sociedades de valores, aseguradoras, universidades, aceleradoras y proveedores de soluciones tecnológicas, principalmente-. Asimismo, en la parte congresual, cuenta en esta edición con cerca de 200 ponentes de prestigio, voces autorizadas de la banca, gurús de las finanzas, empresarios, etc.

Entre ellos se encuentran el consejero delegado de Bankia, José Sevilla; el consejero delegado de IberCaja, Víctor Iglesias; el presidente de Grupo Pullmantur, Jorge Vilches; el profesor e investigador José Carlos Díez; el doctor en Ciencias Económicas Santiago Niño Becerra; el emprendedor, consultor y gurú de Internet, Rodolfo Carpintier; y el autor de “La Economía del Bien Común”, Christian Felber, entre otros.

Suscríbete a nuestra newsletter