Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nazca Capital entra en el accionariado de la empresa Juan Luna de Sollana

Nazca Capital entra en el accionariado de la empresa Juan Luna de Sollana

Nazca Capital, sociedad enfocada en invertir en empresas medianas españolas no cotizadas, ha llegado a un acuerdo con la familia Luna, propietaria y fundadora de la compañía, para su entrada en el accionariado de Distribuciones Juan Luna, firma especializada en el loncheado, corte y envasado de productos de charcutería y quesos, principalmente de importación.

paletaCon sede en Sollana (Valencia) y más de 200 empleados, Juan Luna es el mayor especialista en loncheado y envasado de productos de charcutería de España, con unas ventas de 54 millones de euros en 2015, habiendo registrado crecimientos anuales de doble dígito en los últimos cuatro años. La compañía cuenta con una importante amplitud de gama y marcas (1.800 referencias y 9 marcas registradas, siendo la principal Juan Luna). Sus principales clientes son las grandes superficies de distribución alimentaria, a las que sirve productos tanto para sus secciones de libre servicio como de charcutería. Cerca del 15% de sus ventas proceden ya de las exportaciones, tanto en Europa como en Latinoamérica.

En esta nueva etapa, Distribuciones Juan Luna aspira a seguir con estos ritmos de crecimiento, mediante el desarrollo de nuevos productos y formatos, incluyendo la entrada en nuevos segmentos del mercado, tanto nacionales como extranjeros. Para ello, está previsto realizar inversiones que le permitan ampliar su capacidad actual y adecuar sus instalaciones productivas a las exigencias del proyecto de crecimiento.

Nazca es una sociedad especializada en invertir en empresas medianas con proyectos empresariales ambiciosos, que opera en el mercado español desde 2001. Ha realizado 52 transacciones: 22 inversiones directas en compañías, 16 adquisiciones adicionales de empresas desde sus participadas y 14 desinversiones. En la actualidad, Nazca es accionista de ocho compañías de distintas actividades, desde logística a restauración o alimentación ecológica. También fue accionista en el pasado, entre otras, de compañías  como Rodilla, Lizarrán o Fritta.

 

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta