Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Ineca se muestra favorable a la libertad de horarios comerciales en Alicante

2015-sept-Perfecto-Palacio-Ineca-02El presidente del Instituto de Estudios Económicos Provincia de Alicante (Ineca), Perfecto Palacio, y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, han mantenido una reunión en dependencias municipales para abordar la postura que mantiene el Instituto sobre la libre apertura comercial en la ciudad.

La posición de Ineca al respecto es la de “libertad total tanto en horario como físicamente en toda la ciudad”. Desde Ineca consideramos que “si Alicante quiere ser un referente turístico importante necesita dar un paso adelante en este sentido y no coartar la libertad de horarios comerciales. Dejando claro que es lo que la sociedad y los ciudadanos quieren y demandan”. Además, “si el principal problema de España es el desempleo y este acuerdo va a generar más de 600 puestos de trabajo, la libre apertura comercial se justifica por sí sola”.

No obstante, el Instituto cree que “la libre apertura comercial debería llevar aparejado un programa de estrategias y políticas activas que ayuden al progreso del pequeño comercio”.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta