Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Mesa de Diálogo Social inicia su andadura para propiciar cohesión social y económica

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la Mesa de Diálogo Social, constituida con la participación de los agentes económicos y sociales, supone el comienzo de una “etapa de concertación” para una “recuperación estructural”. “La cohesión social y económica es un elemento fundamental en el renacimiento de la Comunitat Valenciana”, ha afirmado Puig.

dialogo social 05A la reunión constitutiva ha asistido representantes de las patronales Cierval, CEV, CEC y Coepa; de los sindicatos UGT-PV y CC.OO-PV y los consellers de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent.

El jefe del Consell ha señalado que la Mesa de Diálogo Social simboliza “un acuerdo estructural, y no coyuntural para un tiempo”, porque pasa por la concertación entre los agentes económicos y sociales, algo “fundamental para cohesionar la sociedad”. En concreto, se pondrán en marcha tres mesas sectoriales a partir de la semana que viene y que abordarán tres áreas de trabajo: crecimiento económico, recuperación social y políticas públicas.

En este sentido, la Mesa de Crecimiento Económico estará presidida por el conseller Rafael Climent, y coordinada por Cristina Moreno, directora general de Trabajo y Bienestar Laboral y directora de Invassat. La Mesa de Recuperación Social estará presidida por la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y coordinada por la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Sandra Casas. Por último, la Mesa de Políticas Públicas estará presidida por el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y coordinada por la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando.  Además, habrá una comisión técnica permanente para supervisar el desarrollo del trabajo, presidida por Cristina Moreno y por Clara Ferrando.

«Más allá de una estructura cerrada, se pretende que haya una participación amplia, con expertos de todas las organizaciones, porque se trata de que, a partir de un diagnóstico que compartimos, consigamos soluciones y vías para una nueva prosperidad en la Comunitat Valenciana”, agregó Ximo Puig.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta