La información económica de los líderes

Jornada de Cierval sobre cómo obtener el sello de Pyme Innovadora

Con el objetivo de dar a conocer las múltiples ventajas del Sello PYME Innovadora, la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), en colaboración con los CEEIs de la Comunidad Valenciana han realizado esta mañana la jornada “Cómo obtener el Sello PYME Innovadora”.

pyme innovadoraJosé Mª Peláez, de la subdirección general de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad, ha expuesto las características y diferentes vías de acceso para que las pymes puedan obtener este sello, así como sus ventajas y beneficios en la aplicación de deducciones por I+D+i y bonificaciones por personal investigador, entre otras. El Ministerio de Economía y Competitividad es la entidad encargada de la emisión y regulación del Sello PYME Innovadora.

La obtención de este sello permite, entre otras ventajas, optar a una bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social del personal investigador, así como la posibilidad de deducirse hasta un 42% del gasto en proyectos de I+D y un 12% en los considerados IT en el impuesto de sociedades. Además, las empresas que obtienen este sello pueden optar a ayudas para la contratación y formación, líneas de financiación, etc.

Durante la jornada, Jesús Casanova, director del CEEI Valencia, ha dado a conocer los servicios de asesoramiento y apoyo empresarial para obtención de este sello por las vías Certificación Joven Empresa Innovadora y PYME Innovadora

Suscríbete a nuestra newsletter