Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La gamba roja protagoniza el Concurso Internacional de Cocina de Denia

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha participado en la entrega de premios del ‘V Concurs Internacional de Cuina Creativa de la Gamba Roja de Dénia’. Sánchez, quien ha destacado la calidad de los productos autóctonos de la provincia y el buen hacer de sus cocineros, muchos de ellos reconocidos con Estrellas Michelín, ha sido el encargado de otorgar el galardón al tercer clasificado de este certamen, el restaurador Víctor Trochi, de Les Magnòlies (Girona).

022316 entrega premios concurso gamba roja denia 3La gamba roja de Dénia es uno de los productos más representativos de nuestra cocina, un tesoro gastronómico con sabor mediterráneo que hoy en día demandan los cocineros de todo el mundo para elaborar sus creaciones”, ha señalado el presidente.
Por su parte, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, quien también ha participado en el acto, ha manifestado que “la gastronomía de la Costa Blanca constituye un importante reclamo turístico que atrae cada año a miles de visitantes interesados en conocer y degustar nuestros platos”.

El resto de galardonados han sido el chef ejecutivo de El Plantío Golf Resort de Alicante, Álvaro Abad, quien se ha alzado con el primer premio, y el jefe de cocina del restaurante DeÓ Centro (Sevilla), Guillermo Marín, que ha obtenido el segundo puesto.

El ‘Concurs Internacional de Cuina Creativa de la Gamba Roja’ se ha celebrado hoy en el Mercado Central de Dénia y en él han participado reconocidos cocineros de toda España. Un jurado, presidido por el reconocido cocinero Quique Dacosta, ha sido el encargado de seleccionar a los ganadores.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta