Ximo Puig pide superar la visión cortoplacista en economía para volver a la prosperidad

Ximo Puig pide superar la visión cortoplacista en economía para volver a la prosperidad

Ximo Puig ha instado a la apertura de un debate “urgente y necesario” sobre la economía española “antes de que se emborrone la memoria de lo que hemos visto y hemos vivido desde 2008”. El president se ha mostrado partidario en este sentido de superar una visión “cortoplacista” y de evitar “el crecimiento basado en el empleo de baja cualificación en empresas de baja productividad” y las inversiones públicas “de reducida rentabilidad social y económica”.

President_Libro adjuntarPuig ha participado en la presentación del libro “En busca de la prosperidad”, de Javier Andrés y Rafael Doménech, catedráticos de análisis económico de la Universitat de València. Durante la presentación, el president ha subrayado el reconocido prestigio profesional de los dos economistas y ha alabado su “talante abierto, no dogmático y crítico”. Sobre la obra ha destacado la dimensión cívica, que surge, a su juicio, “de la dimensión ética de quienes se comprometen con lo que sucede a su alrededor” y de personas que se implican en “el ejercicio intelectual que resulte útil a su país”.

A lo largo de su intervención, ha querido resaltar los tres aspectos que se desarrollan en la obra y que, como ha afirmado, “desde la mirada valenciana son fundamentales: la corrupción y su implicación en la economía; el empleo y productividad y el capital humano”.

Sobre la corrupción, el president ha recordado “el negativo efecto que tiene esta lacra sobre las reglas de juego de las instituciones económicas y las instituciones públicas” y ha hecho suya la afirmación de los autores. “La corrupción es enemiga del crecimiento porque reduce la competencia y la acumulación de capital físico, humano y tecnológico”, ha indicado.

Para el president, es fundamental también la postura comprometida de los autores con la creación de empleo de calidad, no solo desde una dimensión reivindicación ética, sino porque “crear empleo es la única manera de crear bienestar”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*