Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
La UPV desarrolla para Pamesa un sistema de realidad virtual que facilita el proceso de compra

La UPV desarrolla para Pamesa un sistema de realidad virtual que facilita el proceso de compra

El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora y el presidente del Grupo Pamesa, Fernando Roig, presentaron en la feria de Cevisama los primeros resultados del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones. Se trata del Pamesa Virtual Xperience, una nueva herramienta virtual desarrollada por el Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas (LabLENI) de la UPV, que ya han podido probar los visitantes del stand de la firma valenciana.

pamesa UPVEl Pamesa Virtual Xperience consta de un vídeo 360º interactivo que se puede ver desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta o móvil) gracias a unas gafas cardboard; un cubo inmersivo que muestra al usuario distintos ambientes de realidad virtual y lo proyecta a tamaño real, y un videowall touch, una nueva forma de exhibir las colecciones a través de una serie de pantallas de alta resolución.

Gracias a estos tres soportes la experiencia del cliente en el proceso de compra es más visual, moderna e inmediata. Además, las herramientas permiten llegar a conocer mejor los intereses del usuario porque observa dónde interactúa más y analiza con la técnica de face-reading cómo siente frente a lo que se está proyectando en la pantalla.

Interacción científica con el consumidor
Mariano Alcañiz, director del Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas (LabLENI), ha señalado que “con este proyecto, queremos desarrollar conocimiento en el ámbito de la interacción tecnológica y medición del comportamiento del consumidor. Para ello, entre otros, se aplican tecnologías inmersivas como el cubo, que utiliza imágenes (renders) a tamaño real para trasladar al usuario a los distintos ambientes. También hemos creado una app que incluye realidad virtual de diferentes ambientes de decoración en un vídeo 360º que se puede ver desde los teléfonos móviles”.

Por su parte Fernando Roig, presidente del Grupo Pamesa, ha destacado “que esta cátedra muestra el deseo de Pamesa de incorporar la más moderna tecnología con el objetivo de ofrecer a los clientes las mejores y más sencillas herramientas para ver plasmado su proyecto en un entorno virtual. El uso de las tecnologías virtuales permite mejorar la experiencia de usuario en el proceso de elección y compra de materiales cerámicos para el hogar, y convierten a Pamesa en pionera, tal y como se ha podido comprobar en el stand en este certamen de Cevisama“.

Finalmente, el rector de la UPV, Francisco Mora, ha comentado que “esta cátedra ha conseguido ya unos resultados increíbles. Y en breve, veremos más colaboraciones entre ambas entidades en actividades formativas y divulgativas en esta área emergente de las tecnologías inmersivas y aplicaciones prácticas de la realidad virtual.”

Convenio firmado en 2015
El Pamesa Virtual Xperience es el resultado del acuerdo que se firmó bajo la fórmula de una cátedra de empresa, con una vigencia de tres años prorrogables. La iniciativa está adscrita al Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas (LabLENI), perteneciente al Instituto de Investigación e Innovación en Bioingeniería (i3B)

La cátedra se centra en la formación, desarrollo tecnológico y transferencia de conocimiento en el ámbito de las tecnologías inmersivas aplicadas a la interacción con el consumidor del sector cerámico. Así, la UPV y Pamesa colaborarán en distintos proyectos que serán desarrollados por el Laboratorio LENI-i3B

carretillas-elevadoras-still-300x300
CANCER-campanas-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.