PlayFilm y La Competencia crean el primer spot interactivo de L’Oréal París

PlayFilm y La Competencia crean el primer spot interactivo de L’Oréal París

2016-febrero-PlayFilm-Loreal-Elvive-03

La campaña #mipelomielvive de L’Oréal París emplea por primera vez vídeos interactivos para su campaña online en España, gracias a la iniciativa de PlayFilm, que permite que las consumidoras potenciales de la marca reciban un diagnóstico y asesoramiento en tiempo real de las necesidades reales para cuidar su cabello. Esta campaña estará protagonizada por cinco conocidas celebrities, ahora embajadoras de la marca: Judit Mascó, Vanesa Romero, Edurne, Juana Acosta y Patry Jordán.

PlayFilm es una start-up fundada en 2014 en Valencia por Raquel Valero (CEO) y Rafa Navarro (Desarrollo de Negocio) y que han desarrollado un software de edición que optimiza la producción y publicación de vídeos interactivos, dirigida a profesionales de la publicidad y la producción audiovisual. La empresa contó con el apoyo en sus inicios de la aceleradora Lanzadera  y posteriormente por la sociedad de inversión Angels.

 La campaña se distribuye en Pre-Roll, display y redes sociales con vídeos de 30, 20 y 15 segundos, que dan acceso a una landing de L’Oréal París (www.mipelomielvive.com) en la que se encuentra la experiencia interactiva en la que las cinco embajadoras de la marca Elvive preguntan a las usuarias cuestiones acerca de su cabello. Al final de la experiencia, la usuaria recibe una recomendación personalizada y tiene la opción incluso de comprar los productos sugeridos sin salir del propio vídeo.

2016-febrero-PlayFilm-Loreal-Elvive-02Además, gracias a la opción «Drag” que forma parte del catálogo de interactividades de PlayFilm, las usuarias podrán «acariciar” el pelo de las protagonistas dando paso a diferentes vídeos en función de su elección.

Gracias a la sencillez de la plataforma creada por PlayFilm, en apenas dos días se ha podido dar interactividad a la campaña, algo que convenció a La Competencia, productora responsable de la ejecución del proyecto, a la hora de probar esta tecnología única hasta el momento en nuestro país.

La plataforma tecnológica PlayFilm permite convertir cualquier tipo de vídeo en interactivo en apenas unas horas y sin necesidad de programadores. Desde producciones pensadas a priori para que sean interactivas, hasta vídeos pasivos ya existentes como: spots, promos, fashion films, branded content, videoclips, tutoriales, noticias, etc.

En palabras de Rafa Navarro, cofundador de PlayFilm: “Estamos ante un hito muy importante en la publicidad online en nuestro país, ya que por primera vez asistimos a una interactividad como esta de la mano de un anunciante como L’Oréal. El diagnóstico interactivo con vídeo es una novedad mundial que además se ha podido llevar a cabo en tiempo récord”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*