aecc Valencia presenta el programa de carreras y marchas para promocionar la vida saludable

“El cáncer no es un sprint, sino una carrera de fondo en la que necesitamos la participación de todos”, ha señalado hoy el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (aeccValencia) con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer.

Presentación Circuito AECC Valencia Contra el CáncerEl Circuito Provincial AECC Valencia Contra el Cáncer nació el pasado año para promocionar el deporte base, los hábitos de vida saludable entre los ciudadanos y recaudar fondos para investigar el cáncer.

El reto de esta segunda edición es ampliar su alcance para llegar a las grandes poblaciones, abarcando así todo el mapa de la provincia de Valencia. Asimismo, se incrementa el número de marchas para que todos los ciudadanos, sin distinción de edad ni condición física, puedan participar.

Los eventos programados son 9 carreras con sus correspondientes marchas en Utiel, Lliria, Sagunt, Massalfassar, Rocafort, Alfafar, Picassent, Xàtiva y Gandia; 12 marchas en Villar del Arzobispo, Cheste, Burjassot, Sedaví, Silla, Torrent, Carlet, L´Alcudia, Cullera, Bolbaite, Moixent y Albaida; y un gran evento con carrera y marcha que se celebrará en la ciudad de Valencia en el mes de octubre.

En cuanto a previsiones de participación y recaudación, aeccValencia espera triplicar los resultados de 2015, y llegar a los 30.000 participantes y 150.000 euros correspondientes a las inscripciones, que se destinarán íntegramente a proyectos de investigación del cáncer.

Moverse por la vida

Con este lema, aeccValencia invita a la población a seguir dando luz a este Circuito que pone el acento en el ejercicio físico, como medio para prevenir el cáncer y sobrellevar mejor todos los procesos de la enfermedad. “Practicar una actividad armónica y moderada está asociada con la reducción del riesgo de distintos tipos de cáncer, incluido el de mama y el de colon. Además, está demostrado que las personas activas toleran mejor los tratamientos que las sedentarias”, ha manifestado el presidente de aeccValencia, Tomás Trenor.

Trenor ha destacado también la importancia de la prevención, que puede evitar hasta un 40% de cánceres, y de la investigación oncológica que será “lo único que podrá frenar y controlar esta enfermedad, que cada año afecta en España a más de 200.000 personas”.

Más cerca de la detección precoz del cáncer de colon

Durante la jornada se ha entregado al Dr. Rodrigo Jover, del Hospital General y Universitario de Alicante, un cheque por valor de 66.245 euros, correspondientes a la recaudación íntegra de la primera edición del Circuito Provincial AECC Valencia Contra el Cáncer. Fondos que destinará a su proyecto de investigación centrado en identificar nuevos biomarcadores que sirvan para realizar un diagnóstico precoz en cáncer colorrectal, el más frecuente en España en ambos sexos y del que cada año se diagnostican 30.000 nuevos casos.

Suscríbete a nuestra newsletter