Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Inescop se embarca en un proyecto para atraer a jóvenes a las profesiones del calzado

Inescop se embarca en un proyecto para atraer a jóvenes a las profesiones del calzado

2016-enero-Redit-notis-Redit-Inescop-02

Inescop, Centro Tecnológico del Calzado, se reunió en Copenhague a finales de año con los socios del proyecto europeo Erasmus+ Learn2work, cuyo objetivo principal es adaptar el modelo de las escuelas de producción danesas a España, Italia y Portugal, para atraer a estudiantes a las profesiones relacionadas con el sector del calzado.

En esta reunión de inicio se pudo conocer de primera mano el funcionamiento de las escuelas danesas de producción, cuyo fin es orientar a jóvenes que se encuentran fuera del sistema educativo y laboral y darles así una salida profesional.

Learn2work se centra exclusivamente en profesiones relacionadas con el calzado con el fin de desarrollar un programa formativo que dote a estos jóvenes de las habilidades profesionales y sociales necesarias para mejorar sus posibilidades a la hora de conseguir un empleo en el sector del calzado y, asimismo, satisfacer la demanda de trabajadores en la industria del calzado española, portuguesa e italiana, contribuyendo de este modo a paliar la falta de mano de obra cualificada en el sector.

El proyecto, de dos años y medio de duración, cuenta con el apoyo de la Comisión Europea a través del programa Erasmus+. Coordinado por la consultora portuguesa Edit Value, cuenta con un consorcio formado por el Centro Tecnológico de Calzado de Portugal (CTCP), la Confederación Europea de Calzado (CEC), la escuela italiana de diseño de calzado Ars Sutoria, la Asociación Danesa de Escuelas de Producción, el laboratorio de ideas belga Think Young e Inescop.   

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta