La información económica de los líderes

El IVI, referente internacional de reproducción asistida, premio Fundación Conexus

El presidente de la Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana, Manuel Broseta, ha entregado el II Premio Conexus al Instituto Valenciano de la Infertilidad (IVI) en reconocimiento a su decidida apuesta por convertir a Valencia en referente nacional e internacional de la reproducción humana asistida y demostrar que la Comunidad Valenciana puede alcanzar las más altas cotas de excelencia y competitividad. Fundado en 1990 en Valencia, el IVI dispone actualmente de clínicas en Europa, América Central, América del sur y Asia occidental, lo que le ha llevado a convertirse en uno de los institutos médicos más prestigiosos e influyentes del mundo.

De izquierda a derecha, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; José Remohí, co-presidente del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), y Manuel Broseta, presidente de la Fundación Conexus.

De izquierda a derecha, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; José Remohí, co-presidente del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), y Manuel Broseta, presidente de la Fundación Conexus.

En el acto de entrega del premio, el presidente de Conexus, Manuel Broseta, destacó que la Fundación tiene como objetivo motivar el conocimiento de la Comunidad Valenciana en Madrid para que se difundan mejor las bondades y fortalezas de Alicante, Valencia y Castellón, y las potencialidades de la Comunidad como región de emprendimiento, de innovación, líder en exportación y en sectores como la alimentación, la agricultura, la automoción, la industria cerámica o el turismo.

Por otra parte, Broseta explicó que “en estos días en los que algunos cuestionan el proyecto común de España y los modelos económicos, políticos y sociales de nuestro país y de nuestras Comunidades Autónomas, los empresarios también debemos ejercer nuestra responsabilidad, y desde Conexus damos soporte y trabajamos para fortalecer España, uniendo Madrid y Valencia”

Por todo ello, según el presidente de Conexus, apelamos “al sentido de Estado, a la búsqueda y potenciación por nuestros políticos, y por toda la sociedad civil de aquello que nos une, de los puntos en común que este gran país integrado por territorios y personas ricos en diferencias, atesoran para mayor valía del conjunto”.

Por su parte, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, puso de manifiesto la implicación de su entidad en ambas autonomías, entre las que suma el 60% de su negocio, e indicó la intención de Bankia de seguir apoyando el esfuerzo de los empresarios de ambas comunidades. Este apoyo se concreta en la formalización durante el último ejercicio de nueva financiación de proyectos por más de 9.000 millones, lo que representa un 15,8% de crecimiento sobre el año anterior.

La Fundación Conexus tiene por objetivo continuar estrechando lazos entre Madrid y Comunidad Valenciana, así como mejorar la imagen de nuestra comunidad ante las instituciones españolas. En este sentido, trabaja para desarrollar sinergias y generar proyectos empresariales, como motor de crecimiento y desarrollo para estos dos polos económicos.

A la cena de gala anual de Conexus -que cuenta con la colaboración de Bankia– asistieron los patronos de la Fundación junto a los principales empresarios y representantes políticos de ambas comunidades, más de 250 personalidades. Entre los asistentes se incluyen destacados representantes empresariales de este país como el presidente de Ceim Madrid, Juan Pablo Lázaro; el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane; el presidente de APD, Rafael Miranda; el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi; el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata; el presidente de la CEV, Salvador Navarro; la presidenta de Adefam, Inés Juste, o el director de AVE, Diego Lorente. También directivos destacados como Fernando Candela, de Iberia Express; Carlos Bertomeu , de Air Nostrum; el Presidente de Adif, Gonzalo Ferre, y el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen.

Suscríbete a nuestra newsletter