Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Un antes y un después para Castellón

Un antes y un después para Castellón

2015-septiembre-UJI-Erasmus

En sus 25 años de historia, la UJI casi ha triplicado el número de estudiantes, pasando de 5.000 con los que comenzó el curso 1991-1992, a cerca de los 14.000 actuales. Ha incrementado su oferta de estudios desde las 11 titulaciones iniciales (entre diplomaturas y licenciaturas) a 31 grados y 46 másteres oficiales en la actualidad. Ha pasado de tres a cinco centros, con las recientes creaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Doctorado. Mantiene, desde el curso 1998/99, una Universidad para Mayores que este año roza los 1.000 estudiantes entre el campus de Riu Sec y las sedes comarcales. Ha incrementado además su área de influencia, pasando de un 7,8 % de estudiantado de fuera de sus comarcas a un 31,7 %, de los que un 8,4 % son estudiantes extranjeros. La captación de ingresos para investigación ha pasado a ser de 10,3 millones de euros frente a los menos de 100.000 euros de 1991.

[masinformacion post_ids=» 65723″]

Cuenta con 3.490 estudiantes en prácticas en empresas, cuando al inicio tan solo eran 222, gracias a las 3.903 entidades colaboradoras que los acogen en la actualidad.

Por otra parte es clave su ecosistema sociocultural a través del Programa de Extensión Universitaria (el PEU) y de las actividades desarrolladas en las sedes, con las que ha conseguido más de 12.000 espectadores y participantes anuales. “Por ello, la UJI es, a sus 25 años, una universidad consolidada y de referencia en el sistema universitario y en nuestro territorio y supone el proyecto colectivo más importante que ha sucedido en Castellón en el último siglo. Nuestra voluntad es continuar siéndolo en el futuro, velando por el progreso de las futuras generaciones y de la sociedad valenciana ”, admite el rector.

– Por todo ello, Economía 3 ha decidido otorgarle a la Universitat Jaume I el premio al Liderazgo Académico en la provincia de Castellón. ¿Qué supone para la UJI recibir este galardón?

– Recibir un reconocimiento, y más si es de un medio de comunicación tan importante como Economía 3, es siempre un motivo de alegría y un estímulo para continuar con nuestra labor a favor de la sociedad. La Universitat Jaume I se ve a sí misma como una institución que tiene como finalidad promover, a través de la generación y transmisión del conocimiento, el desarrollo socioeconómico y cultural de la sociedad y cuando esta, mediante un premio como este, reconoce nuestro trabajo y nuestra aportación, lo recibimos siempre como una muestra de agradecimiento y un incentivo para seguir perseverando y mejorando cada día. Si además el premio lo otorga un medio de comunicación especializado y de prestigio, que tiene un amplio conocimiento de la realidad valenciana, como es Economía 3, la satisfacción aún es mayor, pues se nos premia porque se sabe realmente lo que hacemos.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta