Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

D. Saldaña (Mercedes-Benz Valencia): “Los clientes confían en Mercedes por su alto nivel de innovación que nos permite competir con ventaja”

D. Saldaña (Mercedes-Benz Valencia): “Los clientes confían en Mercedes por su alto nivel de innovación que nos permite competir con ventaja”

2015-marzo-Mercedes-Diego-Saldaña-03

Mercedes-Benz Valencia, premio Economía 3 a la trayectoria Comercial

La compañía, inventora del autómovil hace más de 125 años, sigue centrando sus valores diferenciales en la innovación, la excelencia, la fiabilidad y la calidad de servicios. Además, en 2015 han conseguido matricular 2.071 unidades, cifra que representa un crecimiento superior al 40 % con respecto a 2014.

Diego Saldaña, director de Mercedes-Benz Valencia

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

«Mercedes-Benz Valencia alcanzó en 2015 un crecimiento en matriculaciones Mercedes en Valencia del 44,22 % respecto a 2014”, afirma su director, Diego Saldaña.

En concreto, asegura, “las matriculaciones de Mercedes-Benz Valencia han sido de 2.071 unidades en 2015 y esperamos poder seguir creciendo durante 2016 contando con la confianza de nuestros clientes”.

La compañía existe desde 1955. En julio de 2001 fue adquirida por Mercedes-Benz España como filial y en este mismo mes pero en 2014 se fusionó con otra filial de Madrid pasando a denominarse Mercedes-Benz Retail S.A.U., y comercialmente su nombre es Mercedes-Benz Valencia.

– ¿Qué aspectos de la marca son los más valorados por sus clientes?

– Nuestros clientes valoran el diseño,  la seguridad, la innovación y la fiabilidad de nuestros productos, así como el amplio abanico de servicios que ofrecemos en Valencia y que están en constante evolución hacia la excelencia.

– ¿Y cuál es el valor o valores estratégicos y competitivos de su organización que más valoran sus clientes y por cuáles creen que han llegado hasta su posición actual?

– Nuestra marca fue la inventora del automóvil y ha mantenido claro, desde hace más de 125 años, que su valor estratégico es la fidelidad de sus clientes ya que ellos confían en nuestros productos por nuestro alto nivel de innovación que nos hace estar a la vanguardia dentro del competitivo sector del automóvil.

2016-enero-Mercedes-PremiadosE3-concesionario

– ¿En qué aspectos trabajan para asentar ese liderazgo comercial?

– Como ya he comentado, principalmente en la satisfacción de nuestros clientes.

Acercar la marca a un amplio espectro de clientes cada vez  mayor y superar sus expectativas en su “Experiencia Mercedes”, es uno de nuestros principales objetivos.

– ¿A qué cuestiones le dan mayor importancia desde su institución con el fin de satisfacer las necesidades del cliente?

– Para nosotros saber conectar con las necesidades reales de nuestros clientes es la clave. Para ello, es necesario saber escuchar y entender qué está buscando en nuestra marca y tratar de cumplir sus expectativas y aspiraciones.

En servicio le damos mucha importancia a la rapidez y la eficacia.

– ¿Qué han aprendido de esta crisis? y ¿Cómo se han enfrentado a ella?

– De la crisis hemos aprendido mucho.  Se puede mejorar la eficiencia en todos los procesos y en ello nos hemos centrado. Hemos seguido contando con la confianza de nuestros clientes y, a pesar de lo acontecido  en los últimos años, los hemos mantenido e incluso los hemos aumentado. Con lo cual, nos sentimos muy halagados.

– En estos años de crisis ¿Ha caído la demanda de algunos de sus servicios o modelos?

– Afortunadamente, hemos podido seguir lanzando nuevos modelos, con importantes mejoras e innovaciones, lo que nos ha permitido ampliar nuestra oferta y diversificar. Por tanto, puedo decir que la caída de la demanda ha sido relativa.

– En este sentido, ¿qué comportamiento han tenido el segmento de vehículos de ocasión?

– En vehículos de ocasión nuestra marca Mercedes es quizás la mejor cotizada del mercado debido a su fiabilidad y excelente comportamiento con el paso del tiempo. Todo esto, unido a un esmerado servicio de posventa, nos ha permitido en estos años de dificultad mantenernos en la posición actual de liderazgo por segundo año consecutivo en Valencia.

2016-enero-Mercedes-PremiadosE3-concesionario-02

– ¿Considera que empieza a vislumbrarse la salida de la crisis? ¿Cree que ha variado la actual situación económica? ¿En qué aspectos lo está notando?

– Creo que hay un cambio de ciclo económico pero todavía se debe cuidar su consolidación en el ámbito macroeconómico.

La recuperación va por buen camino pero no se vislumbra, a mi juicio, suficiente solidez como para decir que hemos salido completamente de la crisis.

Hay incertidumbre a nivel global que todavía puede influir en la demanda. La ralentización de las economías emergentes, el precio del crudo y su influencia en los mercados financieros, son incertidumbres con las que vamos a tener que lidiar en los próximos meses.

Estos factores nos hacen pensar que no podemos bajar la guardia, pero sí que estamos en la senda positiva para una recuperación y mejora cierta.

– ¿Qué facilidades les están dando al cliente para repuntar las ventas?

– Les recomendamos sobre todo que prueben nuestros vehículos para que conozcan el concepto Mercedes y disfruten de una experiencia única en la conducción.

A partir de ese momento, estamos seguros de que nuestros productos y facilidades en su financiación, adaptándonos a las necesidades del cliente, con productos como nuestro sistema Alternative con cuotas mensuales muy moderadas, hacen que sea fácil la incorporación a nuestra marca.

– Con el cambio de escenario económico, ¿tienen previsto lanzar nuevos modelos/servicios o están potenciando o trabajando por mejorar algunos de los ofrecen actualmente?

– El sector del automóvil es muy competitivo y está en permanente evolución. Tenemos previsto el lanzamiento de nuevos modelos en los próximos años, por ejemplo aquellos que llevan incorporada tecnología de propulsión híbrida y vehículos totalmente eléctricos que ayudarán, sin duda, a la mejora de nuestro medioambiente incorporándose cada vez más a la vida cotidiana de nuestras ciudades.

– ¿Cuáles son las prioridades que se han marcado a medio plazo?

– Conseguir la excelencia en la atención al cliente.

– ¿Y para los próximos años?

– Nuestro principal objetivo es mantener los ritmos de crecimiento de los dos últimos años. Este sería para nosotros un buen estándar a conseguir.   

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta