Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fundación Novaterra reparte más de 12.000 flores de pascua para financiar su proyecto inclusivo

Fundación Novaterra reparte más de 12.000 flores de pascua para financiar su proyecto inclusivo

La Fundación Novaterra ha batido este año su récord histórico de Flores de Pascua Solidarias, llegando a las 12.000 flores. Esta campaña, que iniciaron hace más de 20 años un grupo de voluntarias de la organización, ha ido consolidándose año tras año, y supone en la actualidad una importante fuente de ingresos para esta entidad valenciana, que cuenta con más de 70 voluntarios que hacen posible su quehacer diario.

flor de pascua“Para Novaterra el voluntariado es una pieza clave de nuestra misión, recogida en los propios estatutos. Movilizar a los ciudadanos al voluntariado es fundamental para combatir la pobreza y la exclusión social en nuestro entorno. Y esta campaña es la muestra de que juntos, es posible cambiar las cosas”, destaca Francisco Cobacho, presidente de la entidad.

Este año se han recaudado más de 20.000 euros con esta acción, en la que han participado más de 150 colaboradores: particulares, entidades, parroquias, colegios, institutos, empresas y federaciones empresariales. Los fondos serán destinados por entero a la realización de itinerarios de inserción socio-laboral para que las personas beneficiarias del proyecto puedan acceder a un empleo digno.

Durante 2015 la Fundación Novaterra ha atendido a 273 personas, de las cuales 71 han encontrado un empleo. Con estos fondos se podrá seguir trabajando en 2016 con más de un centenar de personas que mejorarán su empleabilidad y tendrán más fácil el acceso a un trabajo, la puerta a una nueva vida autónoma y digna.

Más de 150 colaboradores

Entre los colegios colaboradores destacan Sagrado Corazón Vedrunas de Valencia, Sagrado Corazón de Godella o Jesuitas, tres de los centros que más flores reparten desde hace varios años. Parroquias como Santa Teresa de Jornet y San Ignacio de Loyola, de Valencia. Federaciones empresariales como Femeval (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana) y Fevecta (Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado).

Entre las empresas participantes se encuentran Robotnik, Banco Santander, Fermax, Mapfre, La Caixa, Las Cervezas del Mercado, Dispromerch, y La Tenda de Tot el Mon de Puerto de Sagunto. Destaca el compromiso de Caixa Popular, que por tercer año consecutivo ha distribuido entre sus clientes 3.600 flores solidarias de Novaterra. Caixa Popular caracterizada por hacer una forma de banca diferente y más social, busca con esta acción trasladar a la sociedad valores como la solidaridad y la igualdad y servir de ejemplo para el resto de empresas valencianas.

En total más de 150 colaboradores repartidos por Valencia, Lliria, Godella, Burjassot, Torrente, Alboraya, Alaquàs, Xirivella, Puerto de Sagunto, Massanasa, San Antonio de Benagéber o La Eliana, entre otros.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta