Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Una firma valenciana, única de España seleccionada por H2020 para proyectos energéticos

Una firma valenciana, única de España seleccionada por H2020 para proyectos energéticos

La firma española Cysnergy, ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València, ha vuelto a ser seleccionada por la Comisión Europea a través del ‘SME Instrument’, dentro del programa Horizonte 2020. En esta ocasión, se desarrollará la segunda fase de su proyecto ‘Eficonsumption’, basado en el diseño e instalación de gestores inteligentes de consumo energético. Se trata de la única propuesta española aprobada desde la primera fase por la Comisión Europea, en la Sección de Innovación para PYMEs del Área de Energía y Reducción de la Huella de Carbono.

A2-65281471.jpgBasada en el diseño e instalación de gestores inteligentes de consumo energético (Smart Submeters), la plataforma consigue hasta un 40% de ahorro en el consumo eléctrico, así como una drástica reducción en las emisiones de CO2, permitiendo aplicar por vez primera todas las recomendaciones de la Norma Internacional ISO 50001 con Big Data en Cloud Computing.

Las actividades que se llevarán a cabo en esta Fase 2 serán: reingeniería, miniaturización, fabricación de prototipos, ensayos, demostraciones en planta y validación de modelos de negocio, incluyendo actividades dirigidas a acercar la innovación al mercado.

Horizonte 2020, el mayor programa de la Comisión Europea en apoyo a la Investigación, Desarrollo e Innovación, con cerca de 80.000 millones de euros en financiación hasta 2020, está dando apoyo a la inversión privada para llevar grandes ideas de empresas europeas al mercado internacional. El objetivo de este plan es auspiciar el crecimiento empresarial fomentando la exportación.

Constituida en 2011, Cysnergy es una empresa fabricante de “Smart Submeters” (Gestores Inteligentes de Consumo sobre las propias Cargas Eléctricas), con una potente División de Ingeniería dedicada al diseño e instalación de Soluciones en Eficiencia Energética Eléctrica.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta