Francia compra el 23% de la producción de Anecoop y se convierte en su principal cliente
El embajador de España en Francia, Ramón de Miguel, y el presidente de Cocef, José Miguel García, entregaron durante la noche del lunes, día 14, el premio Empresa de 2015 a Anecoop que recogió su presidente, Alejandro Monzón, en una cena de gala en la que se distinguió el trabajo de empresas y personalidades españolas o de origen español, que han destacado en 2015 por su influencia, reputación y por el desarrollo comercial en su campo.
Alejandro Monzón se mostró muy satisfecho por la consecución de este premio, que se produce además “en un momento muy significativo para la empresa, pues este ejercicio cumplimos 40 años de trayectoria de Anecoop y lo celebramos con una evolución positiva de todas nuestras filiales y convencidos de que tenemos que seguir trabajando sin descanso y con ilusión renovada”.
El director general de Anecoop, Joan Mir, recordó que la estrecha vinculación de la cooperativa de segundo grado con Francia se remonta a 1979, cuando se abre su filial en Perpiñán, fruto de la primera etapa de su expansión internacional. En la actualidad Francia se sitúa como principal mercado, por delante de las ventas en España, Alemania y Reino Unido, con un volumen comercializado durante la presente campaña de 170.000 toneladas de frutas y hortalizas, lo que representa un 23% de su volumen total, y con resultados económicos favorables y en constante crecimiento. A nivel global, el Grupo Anecoop factura una media anual de 550 millones de euros.
Un nuevo proyecto empresarial en Francia
En su discurso de agradecimiento, Joan Mir señaló que “las cifras de negocio en Francia son ilusionantes para Anecoop, como también el nuevo proyecto empresarial Solagora, hoy en pleno crecimiento y con la expectativa de un futuro sólido entre productores franceses y españoles especializados en productos ecológicos. Y se ha conseguido gracias al trabajo continuo con las principales cadenas de distribución francesas”.
En 2014 Anecoop France creó una empresa dedicada en exclusiva a la comercialización de productos “bio”, Solagora S.A.S. que representa la consolidación del Grupo en este tipo de productos, constituyéndose en su principal plataforma para comercializar frutas y hortalizas ecológicas en Europa. En este sentido, destacar que Francia es el país en el que más ha destacado el desarrollo de la línea “bio” del Grupo en frutas y verduras, lo que ha dotado a los responsables de la filial de un conocimiento del negocio que les ha llevado a liderar esta iniciativa.
Artículos relacionados
CaixaBank reabre todas sus oficinas y cajeros afectados por la DANA en Valencia
El Parque Científico de la UA se consolida como ecosistema de innovación de la provincia