Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Obra Social laCaixa dona más de 100.000 euros para el nuevo multicentro de Casa Caridad en Benicalap

Obra Social laCaixa dona más de 100.000 euros para el nuevo multicentro de Casa Caridad en Benicalap

Por segundo año consecutivo y en el marco de convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades el pasado ejercicio, la Obra Social “la Caixa” ha hecho entrega a Casa Caridad de un donativo por valor de 80.000 euros que servirá para la adecuación y mantenimiento de la nueva escuela infantil que la Asociación pondrá en marcha en 2016 en su nuevo multicentro de Benicalap. Este centro educativo atenderá a niños de 1 a 3 años provenientes de familias desfavorecidas, lo que supondrá una gran ayuda para los padres al ser totalmente gratuita, sin gastos de matrícula, mensualidades, comedor, material o uniforme.

casa caridad benicalapLa construcción de esta nueva escuela infantil, que llevará el nombre de Obra Social “la Caixa”, ya está finalizada y en estos momentos se encuentra en fase de amueblamiento. Las instalaciones incluirán diversas aulas, patio, zona de comedor, baños y despachos. Su objetivo es permitir a los padres conciliar vida familiar y laboral, al tiempo que ofrecer a los pequeños un lugar de convivencia y aprendizaje acorde a su edad. Además, al igual que los otros centros de la entidad benéfica, en ella se impartirá el programa Escuela Familia, actividades formativas dirigidas a los padres.

En 2016 Casa Caridad abrirá un multicentro social en Benicalap que acogerá a personas sin hogar en estado convaleciente y a familias necesitadas, en un albergue destinado exclusivamente para ellas. El proyecto, ya realidad, se completa con esta escuela infantil y con talleres ocupacionales, además de contar con servicio de comedor para las personas albergadas.

Obra Social laCaixa ha destinado también otros 24.000 euros a la escuela infantil que Casa Caridad tiene en la localidad de Torrent para seguir adelante con su proyecto social que atiende a más de 40 niños torrentinos.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta